Este pastel frío de atún es una buena opción si tenéis que dejar la comida hecha de un día para otro, o la tenéis que hacer unas horas antes. Comí uno parecido en casa de mi hermana, pero yo lo hice a mi manera y con lo que tenía por casa. Probadlo con los ingredientes que más os gusten, yo voy explicaros como lo hice.
Ingredientes:
-Pan de molde
-Huevos cocidos
-Maíz
-Lechuga
-Zanahoria
-Atún
-Aceitunas
-Mayonesa
-Kétchup
Elaboración:
No puse las cantidades porque depende de lo grande que vayáis a hacer el pastel, eso lo vais viendo.
Se pican los huevos cocidos y las aceitunas, se ralla la zanahoria, se desmenuza el atún y se corta en juliana la lechuga. Mezclamos todos los ingredientes, la mayonesa y un poco de kétchup. Vamos alternando capas de pan de molde y relleno, acabando con el pan de molde.
Como veis yo utilicé todo el pan de molde que tenía y por eso me quedaron esas dos rebanadas arriba. Os quedará un poco mejor si hacéis todos los pisos iguales, a mí no me importó hacerlo así y aprovechar todo el pan porque era para casa.
Cuando lo tengáis montado, lo untáis por encima y por los lados con mayonesa y lo adornáis a vuestro gusto. A mí me quedó así.
Probad a hacer éste pastel frío de atún está muy rico, sobre todo para días de calor.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
Estupenda cena de verano
ResponderEliminarMari, prueba a hacerlo. Es muy buena idea sobre todo cuando tienes invitados, porque es muy rico y muy vistoso.
EliminarEstupenda cena de verano
ResponderEliminarotro trozo
ResponderEliminarYa te digo, yo siempre repito.
EliminarGenial idea rapida y fresquita. Probaré a hacerlo
ResponderEliminarPues ya me dirás que tal te salió. Saludos.
Eliminar