jueves, 25 de mayo de 2017

Magdalenas de fresa y almendra red velvet


Esta receta de magdalenas se me ocurrió un día que tenía por casa unas fresas que me habían sobrado, y también almendra molida. Se me ocurrió también hacerlas imitando a la tarta red velvet (por eso lo del colorante rojo) y me salieron estas madalenas que la verdad estaban buenísimas.

Ingredientes:
-3 huevos
-3 vasos de harina (midiendo con vaso de yogur)
-1 vaso y 1/2 de azúcar moreno (también vale blanco)
-1 yogur de vainilla (o de otro sabor, yo tenía ese)
-1 sobre de levadura
-1 vaso de aceite (no muy lleno)
-3 fresas
-2 cucharadas de almendra molida
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharadita de colorante rojo (opcional)
-1 cucharadita de agua de azahar (opcional. A mí me gusta el toque que le dá)
-pizca de sal
-un poco de azúcar para espolvorear por encima

Elaboración:
Mezclamos primero los huevos el azúcar y la sal. cuando este bien batido le añadimos el yogur y el aceite, incorporamos bien y añadimos el colorante el azahar y la almendra molida.

Aparte mezclamos la harina, la levadura y el cacao.

Añadimos la mecla anterior previamente tamizada

Incorporamos las fresas picadas. Mejor con una espátula para que no se rompan.

Cuando tengamos todo bien mezclado lo vamos echando en las cápsulas de magdalenas.

Le echamos un poco de azúcar por encima a cada una de nuestras madalenas

Horneamos a 170º unos 12 minutos. Controlamos para que no se pasen, porque quedarían secas. A mí me gusta que las madalenas queden reventonas por arriba.

Mirad que pinta!!!

Y además quedaron súper esponjosas y muy jugosas.

Como siempre digo, animaros a hacerlas y ya me contaréis. Saludos

Sé.

9 comentarios:

  1. Buuuf !! Con tanta receta non dou feito!!!! Pero encántanme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alégrome moito de que che gusten. Xa me contarás como che saen.

      Eliminar
  2. Buuuf!! !! Con tanta receta non dou feito pero encántanme.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siii, hazlas Mari, están buenísimas. En mi casa si las hago no duran nada.

      Eliminar
    2. Las hice, jugosas, los trozos de fresa le dan un toke fresco, nos encantaron a todos.

      Eliminar
    3. La verdad es que están buenísimas Mari, me alegro de que os hayan gustado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Pero que pinta, seguro que a mis hijos les gusta. A por ello!

    ResponderEliminar