lunes, 22 de mayo de 2017

Chipirones en tinta.


Hoy os propongo esta receta que como siempre es sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar.  Chipirones en tinta con guarnición de zanahorias y guisantes. Estos chipirones acompañados de arroz cocido o patatas en cualquiera de sus formas están muy buenos. Las cantidades que os indico pueden variar según el número de comensales que seáis. Yo normalmente cocino para cuatro.

Ingredientes:
-1 kg y 1/2 de chipirones
-2 o 3 dientes de ajos
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 o 3 zanahorias grandes
-guisantes congelados o de bote (o si son frescos mucho mejor)
-1/2 vaso de vino blanco
-sal
-aceite de oliva
-1 vaso de agua hirviendo
-1 sobre de tinta

Elaboración:
Lo primero que hacemos es vaciar y limpiar los chipirones. La verdad es que lleva un ratito, pero bueno, con un poco de paciencia lo conseguiremos, ánimo. Si os da pereza le podéis pedir a la pescadera que os los limpie.


En una tartera rehogamos el ajo picado, cuando esté un poco dorado le añaimos la cebolla y el pimiento rojo también muy picaditos.
Cuando tengamos todo bien pochado, le añadimos el pimentón dulce, le damos un par de vueltas y añadimos los chipirones, si tardamos el pimentón se quemará y dará mal sabor, así que tenemos que tener cuidado.


Removemos los chipirones y los dejamos cocinar un rato. Mientras tanto pelamos y picamos las zanahorias y las ponemos a cocer aparte.


Cuando los chipirones estén un poco cocinados 20 min. más o menos, le añadimos el vino blanco y la tinta disuelta en agua.




Dejamos cocinar unos minutos  y añadimos las zanahorias y los guisantes (yo en este caso los puse de bote porque no me quedaban de los congelados, si son congelados los cocemos primero).

Mezclamos todo bien y dejamos que se cocine todo junto unos 5 o 10 minutos más. Y ya tenemos listos nuestros ricos chipirones. Perdonad que no tenga foto de los chipirones emplatados, pero es que a veces con las prisas del hambre...

No quedó nada, estaban buenísimos. Saludos.

Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario