martes, 23 de mayo de 2017

Galletas de leche condensada


Como las galletas siempre tienen éxito y alguno de vosotros ya hicisteis las de limón, hoy os propongo estas galletas de leche condensada que son igual de fáciles de hacer. Esta receta la saqué de internet, ahora no me acuerdo de qué página porque a veces me pongo a mirar cosas y no me quedo con los nombres. Bueno, ahí os va la receta.

Ingredientes: (para unas 20/25 galletas)
-200 grs. de harina
-80 grs. de mantequilla (blandita)
-100 grs. de leche condensada
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-azúcar glass para espolvorear (opcional)

Elaboración:
Tamizamos la harina en un bol y vamos añadiendo la yema y el resto de ingredientes.

Mezclamos muy bien hasta que la masa quede lisa y no se pegue a las manos. Yo en esta ocasión la hice en la amasadora.

Ponemos la masa en una superficie engrasada o en papel de horno, yo tengo un tapete de silicona, que va muy bien para estas cosas.

Extendemos la masa procurando que quede con un grosor de 1/2 cm. Cortamos con un cortapastas o con otra cosa que tengamos a mano, la forma no importa. La masa que va quedando de recortar, la volvemos a unir, estiramos y hacemos más galletas.

Las colocamos en la fuente del horno, mejor con papel de hornear.

Horneamos a 180º unos 15 min. No dejéis que se doren mucho, porque adquieren su textura crujiente al enfriarse.

Y listas!! En un momento tenemos unas ricas y crujientes galletas de leche condensada caseras. Que os ha parecido la receta? Espero que las hagáis y me digáis que tal os han salido.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

5 comentarios: