lunes, 8 de mayo de 2017

Tarta de Santiago


Ayer para celebrar el día de la madre me tocó cocinar y hacer postres. Uno de ellos fué la tarta de Santiago, eso sí, siguiendo la receta que especifica el DOGA (diario oficial de Galicia). Esta tarta siempre tiene éxito, le gusta a todo el mundo, y la única persona que conozco a la que no le gusta, o mejor dicho no le gustaba, cuando probó la que yo hago, incluso repitió. Con eso os lo digo todo. Si esa persona lee esto, seguro que se dá por aludida. 😉.
Bueno, vamos al lío.

Ingredientes:
-250 grs. de almendra molida
-250 grs de azúcar blanco
-5 huevos
-ralladura de 1/2 limón
-1 cucharadita de canela.
-pizca de sal (yo se lo añado a todos los dulces)

Elaboración:
Se mezclan bien los huevos con el azúcar y se añade la sal.

 Cuando estén muy bien mezclados se le va añadiendo la almendra y se va integrando bien en la masa, también añadimos la canela y la ralladura de limón.


Engrasamos un molde redondo de unos 23cm. de diámetro con mantequilla o margarina, vertemos la masa y horneamos a 170/180º más o menos 30 minutos.

Pinchamos con un palillo y cuando veamos que no sale demasiado manchado de masa, apagamos el horno. Es mejor que no la pases demasiado pues quedaría muy seca.

Cuando enfríe un poco la desmoldamos y con una plantilla de cartón con la cruz de santiago, le hacemos el dibujo con azúcar glass.

Yo la plantilla la imprimí de internet y la corté después en cartulina.

Quedó buenísima!! Tenéis que probarla.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Esta tarta esta buenísima!,nunca me había gustado la tarta de Santiago hasta que probé esta receta!.Me encanta!
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te guste y espero que te animes a hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapetona, te copio la receta y ya te diré como fue.

    ResponderEliminar