martes, 2 de mayo de 2017

Tarta de vainilla (sin horno).


Esta tarta es rápida, sencilla, y además no se necesita horno. Se me ocurrió hacerla con unos sobres de un preparado parecido al flanin que me dió mi madrina. A ella se los traen de portugal y los hay de varios sabores. En este caso usé el de vainilla, pero también os pongo la foto de cuando lo hice de chocolate.
Estos sobres traen un preparado para medio litro de leche, igual que los de flanín o de otras marcas.
El molde que utilicé es uno desmontable que tengo que mide 17 cm. de ancho.

Ingredientes:
-1/2 paquete de galletas +/- 100 grs. de las que te gusten o tengas en casa.
-Mantequilla o margarina, la que vayas necesitando para las galletas.
-1 sobre de preparado de hacer flan.
-1/2 litro de leche. (yo uso semidesnatada)
-Azúcar (según las instrucciones del sobre)
-Mermelada del sabor que te guste (en este caso de fresa)
-Virutas de chocolate (opcional)

Elaboración:

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla o margarina fundida. Vamos echando según vamos necesitando. Lo ponemos en la base del molde y prensamos. Metemos en el congelador mientras hacemos el preparado del sobre.




El sobre lo tenemos que hacer con la leche y el azúcar como nos dice en las instrucciones.
Cuando lo tengamos hecho, lo echamos con cuidado encima de la galleta


Lo dejamos enfriar unas horas en la nevera, y cuando esté bien frío, le ponemos la mermelada por encima, y si queremos adornamos con las virutas u otra cosa que nos guste.


No me digáis que es difícil, y además con lo fresquita que está es una buena idea para el verano. Espero que os guste.
Os pongo también la foto de la que hice con el preparado sabor cacao, con chocolate por encima.



4 comentarios:

  1. Mari, anímate y hazla que es rápida de hacer y muy fresquita.

    ResponderEliminar
  2. La hicehice, esta d vicio cuesta dejardormirse d. Comerla, muy facil y muy rica, gracias.

    ResponderEliminar