martes, 16 de mayo de 2017

Bica de Laza.

Como mañana es el Día das Letras Galegas os voy a poner una receta típica gallega, para que os animéis y la hagáis mañana. Es fácil y queda muy ríca.
Hace poco nos trajeron de Verín (Ourense) una Bica do val de Laza, estaba súper buena, con ese saborcito a nata, la costra de azúcar por arriba y tan jugosa, en fin... que me decidí a probar si me salía, y me salió, no me quedó exactamente igual, pero aún así estaba buenísima, supongo que será cuestión de práctica. La haré más veces hasta que me salga bien. Os pongo la receta, que por cierto la saqué de internet.

Ingredientes:
-8 claras (yo las usé pasteurizadas)
-350 grs. de harina
-350ml. de nata para montar
-350grs. de azúcar + 50 grs. para la cobertura +/-
-Molde cuadrado, yo no tengo y lo hice en uno redondo. (La bica típica es de forma cuadrada)

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén a punto añadir el azúcar, que queden bien firmes.



Montamos también la nata y que nos quede también bastante firme.

Vamos añadiendo la harina tamizada a las claras y la incorporamos con cuidado de que no bajen demasiado y con movimientos envolventes.

Añadimos la nata y mezclamos también con cuidado.


Engrasamos el molde, le ponemos papel de horno y lo volvemos a engrasar. Vertemos la masa en el molde y le espolvoreamos el azúcar que teníamos reservado.


Como véis, este bizcocho no lleva levadura, lo que hace que quede esponjoso es el aire que metemos al batir la nata y las claras.
Horneamos a 180º +/- 45 minutos. Lo que os digo siempre, es mejor ir controlando para que no se pase demasiado. Eso sí, no abráis el horno la primera media hora, si no, a lo mejor se os baja.


La verdad es que estaba muy buena, quizá un poquito más compacto que el original, pero es que en esas panaderías tradicionales la bordan. Espero que os guste la receta, y como os digo siempre, ya me contaréis que tal os salió. Saludos.

Sé.

2 comentarios:

  1. Solo verla me están entrando ganas de un café con un buen trozo de esa bica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísima, con ese saborcito a nata...

      Eliminar