Este pastel de carne es una buena solución para los niños porque al llevar carne picada no les resulta seca ni dura y no les cuesta nada masticarla, que es algo que a los niños, a veces, con otras formas de preparar carne les pasa. Es muy fácil de hacer y muy rápida, ya que el puré es del comprado. Ésta receta me la dió un día una vecina, no sé si ella la hace así exactamente, pero con su idea yo la hice así.
Ingredientes:
-Ajo
-Cebolla
-Pimiento rojo
-Champiñones (de lata)
-Aceitunas verdes sin hueso
-Carne picada (de la que os guste, cerdo, ternera. cordero, pollo...)
-Puré de patata (de caja)
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta (opcional)
Ya veis que no pongo cantidades, eso es porque depende de cuántos comensales seáis, ya vais viendo más o menos y la vais adaptandoa vuestras necesidades. También podéis ponerle otros ingredientes que os gusten más, como por ejemplo espinacas (pueden ser de bote), huevo cocido, setas, etc.
Elaboración:
Antes de empezar a cocinar salpimentamos la carne.
Se pican bien el ajo, la cebolla, y el pimiento rojo y lo pochamos en una sartén, cuando estén bien pochaditos añadimos la carne picada. Cuando veamos que está bastante hecha, le añadimos los champiñones picados y al pasar un ratito, las aceitunas, también picadas (si veis que la carne suelta algo de agua, se la retiráis). Ponemos esta mezcla en una fuente apta para el horno y la extendemos.
Hacemos el puré de patatas según las instrucciones de la caja y lo echamos encima de la carne.
Extendemos el puré de patatas y le hacemos unos surcos con el tenedor, bueno, eso si os gusta.
Le añadimos queso rallado y lo metemos al horno a gratinar.
Y ya está, fácil, rico, rápido y con ingredientes nada complicados. Además lo podéis tener preparado de antemano, y a última hora lo ponéis a gratinar. Y como os digo siempre, espero que os guste y me comentéis que tal os salió. Saludos
Sé
Me encantan estas ideas que te permiten dejarlo echo el día anterior, lo probaré
ResponderEliminarYa verás como te gusta.
Eliminar