martes, 9 de mayo de 2017

Quiche de espinacas y puerros con pavo cocido


A este tipo de tarta en francia le llaman quiché, y se elabora con una mezcla de nata o crema de leche, huevos, verduras y otros ingredientes con una base crujiente que es la masa quebrada. En mi casa tiene un éxito tremendo, les gusta a todos. Yo la probé hace tiempo en casa de mi comadre y la verdad es que me encantó. Pero no me enrollo más y os pongo la receta de la que hice yo hoy una quiché de espinacas y puerros con pavo cocido.

Ingredientes:
-1 masa quebrada (yo la usé comprada)
-200 ml. de nata
-3 huevos
-400 grs. de espinacas congeladas
-2 puerros
-150 grs. de pavo cocido
-Sal y pimienta
-Queso rallado (al gusto)
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cocemos las espinacas con un poco de sal y las escurrimos bien. Mientras tanto ponemos la masa en un molde con el papen en el que viene envuelta, así se desmoldará mejor y no tenemos que untar el molde. Pinchamos la masa con un tenedor y la horneamos a 180º 10 min. más o menos.

Mientras en una sartén echamos un poco de aceite y rehogamos el puerro picado, le añadimos una pizca de sal para que sude y se dore mejor.

Cuando esté un poco dorado el puerro, le añadimos el pavo cocido en taquitos.

Mezclamos todo y le añadimos tambíen las espinacas cocidas y bien escurridas.

En un bol aparte echamos los huevos, la sal, la pimienta y la nata, mezclamos  bien y le añadimos la mezcla de la sartén.

Sacamos del horno la masa quebrada y vertemos encima la mezcla anterior, y le ponemos queso rallado por encima (si te gusta)

Horneamos a 170/180º 25 min. más o menos, Podemos ir pinchando con un palillo para ver cuando está hecho.

Y listo, quedó perfecta la quiche de espinacas y puerros con pavo cocido, mirad que pinta!! Espero que la hagáis es fácil y está muy buena.

Un saludo
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Nunca comí ni hice la quichè pero me has dado confianza, intentaré hacerla

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas buena para que los niños y "no tan niños" se coman las verduras.
    gracias por compartirla con todos

    ResponderEliminar
  3. Espero que os guste, también puedes hacerla con otros ingredientes. Gracias a tí por cometar en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. La hice pero d jamon y keso, pues las espinacas a mi marido no le van, nos gusto mucho, gracias

    ResponderEliminar