lunes, 15 de mayo de 2017

Chuletas en salsa. (de mi madre)


Esta receta la aprendí también de mi madre. Ya os conté en otras entradas que mi madre cocina genial, y nadie le enseñó, ni fué a ninguna escuela, aprendió ella sola, y esta es una de sus recetas que siempre tuvo éxito, para los de casa y para los invitados. Si alguno lee esto, y se dá por aludido, que ponga un comentario 😉. Ya veréis que los ingredientes más sencillos no pueden ser. Bueno no me lío más y os pongo la receta.

Ingredientes:
-Chuletas de cerdo (de las que te gusten, aguja, varilla, etc)
-Aceite de oliva
-Varios dientes de ajo
-Una cebolla
-Un vaso de vino blanco
-Agua y sal

Elaboración:
Salamos las chuletas y las dejamos reposar un poco con la sal. Ya véis que yo puse de aguja que me gustan a mí, y de la varilla que tienen menos grasa para los demás.


 Ponemos el aceite a calentar en una sartén y mientras, enharinamos las chuletas y las vamos friendo con los ajos y con trozos de cebolla, no hace falta que la piquéis pequeñita.

 La vamos colocando en una tartera al fuego y le ponemos también la cebolla, el ajo y un poco de aceite del que estamos utilizando para freírlas.

Le añadimos el vino blanco.

Cuando se consuma el vino blanco le añadimos un poco de agua hirviendo y vamos moviendo de vez en cuando. Mejor a fuego lento.


Las dejamos cocer unos 20 minutos más o menos, dependiendo del grosor de las chuletas, ya lo vamos viendo.
Y listas. Yo en esta ocasión las acompañé de patatas fritas y una ensalada, pero también van bien con un poco de arroz cocido, patatas cocidas, en fin, lo que más os guste. Esta ensalada era de lechuga, tomate, maíz y fresas. Probad esta receta, las chuletas quedan buenísimas y con esa salsita ni os cuento. A veces las recetas más sencillas son las más sabrosas. Espero que si las hacéis me contéis que os parecen. Saludos.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

10 comentarios:

  1. que buena pinta tienen,y que jugosas parecen, creo que va a ser la comida de mañana en mi casa.
    Me gusta mucho tu blog, es fresco y con ideas que podemos hacer cualquier día en casa.
    gracias Sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta, ya me contarás que tal te salieron. Gracias por visitar y comentar en mi blog

      Eliminar
  2. Elvy

    Doy fe de que las chuletas de tu madre están ricas no, riquísimas!!

    Todos sabemos que es una gran cocinera. Pero apuesto a que las tuyas también están muy buenas.

    Un besito!
    Elvy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elvy por tu comentario, y muy cierto. Saludos.

      Eliminar
  3. Esta receta me la apunto, no logro que el cerdo no me quede seco, a ver si así. ¡Gracias Sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Teresa, ya me contarás cómo te sale.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Sé:
      Las hice ayer para cenar, y me salieron muy buenas, aunque según mi familia, la salsa muy sabrosa pero un poco aguada (culpa mía, claro). Usé costilletas de aguja y para mí lomo, pero este último quedó muy seco. Sin embargo las costilletas estaban perfectas.
      Ah, por cierto, también repetí los Tacos de pollo al curry y le añadí el chayote. No le notamos mucho el sabor, pero nos hizo más abundante el relleno, así que perfecto.
      ¡¡¡Muchas Gracias!!!

      Eliminar
    4. Teresa, me alegro de que te hayan salido ricas, lo que dices de las chuletas de lomo es normal, porque son un poco más secas que las de aguja. Intenta que te las corten un poco más gorditas la próxima vez y no las pases tanto, a ver si así te dan resultado. Con la misma receta también puedes hacer filetes de pollo, de cerdo, etc. Lo del chayote ya te decía yo que no tiene mucho sabor, pero tiene muchas vitaminas.Saludos y gracias a tí.

      Eliminar