miércoles, 24 de mayo de 2017

Rape afogado


Hoy estoy de estreno, ayer me trajeron por fin el horno y la cocina nuevos. Estrené la cocina, pero el horno todavía no me dio tiempo. Ya os contaré como va el horno, la cocina va genial. Os pongo foto:


Bueno, voy con la receta de rape afogado. Esta receta ya me la han preguntado varias personas,se puede hacer con muchos pescados, de hecho, mi madre la hace muchas veces con merluza y con parrochas que quedan buenísimas de esta manera.
A mi padrino le encantaban las parrochitas afogadas y teníamos la broma de decir que tiene que ser difícil afogar a unas parrochas jajaja. 

Ingredientes:
-Rape (cantidad según los comensales que seamos)
-Patatas (lo mismo)
-1 cebolla grande (o 2 si somos muchos y la tartera es muy grande)
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento (rojo o verde, el que tengáis)
-2 o 3 tomates
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite de oliva
-Sal
-1 vaso de agua 

Elaboración:
Antes de ponernos a cocinar, limpiamos, cortamos y salamos el rape. Reservamos en la nevera.

Pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y la colocamos cubriendo el fondo de la tartera.

Pelamos las patatas, las cortamos también en rodajas y las vamos poniendo encima de la cebolla. Le añadimos un poco de sal.


Picamos el ajo, el pimiento y el tomate y  lo ponemos por encima de las patatas.

Le añadimos también el pimentón dulce.

Echamos por encima el vaso de agua fría y ponemos la tartera al fuego.

Dejamos cocer 10 minutos más o menos, tampoco tiene que ser exacto, y colocamos las rodajas de rape por encima.

Dejamos que se cocine todo junto de 10 a 15 minutos, depende del grosor de los toros de pescado y de las patatas. A mí me gusta que la patata se deshaga un poco.Y listo, rico, rico!!  

Que lo disfrutéis porque seguro que lo vais a hacer. Saludos

Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Yo solo hice parrochitas ahogadas y mi receta,es sin tomate y sin pimentón,lo probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre lo hace así, prueba a hacerlo que está muy rico.

      Eliminar