lunes, 1 de mayo de 2017

Tortitas



Estas tortitas en mi casa tienen el éxito asegurado, y no me extraña porque están buenísimas. Esta receta me la dió mi hermana que las hace también riquísimas. Animaros que son fáciles y os lo van a agradecer en casa, sobre todo si tenéis niños.


Ingredientes:

-200 grs. de harina.
-2 huevos.
-100 cc de aceite suave.
-1 vaso de leche fría.
-1 sobre de levadura.
-2 cucharadas de azúcar.
-Una pizca de sal.


Preparación:

Mezclamos los huevos, el azúcar, la sal, el aceite y la leche, cuando esté listo le añadimos la harina y la levadura previamente mezcladas y tamizadas.






Batimos todo bien y dejamos reposar 30 min.
Cuando pase este tiempo, vamos haciendo las tortitas en una sartén antiadherente previamente engrasada con mantequilla o aceite.
Si ves que al hacer las tortitas la masa está demasiado espesa, podemos añadirle más leche.



Quedan súper esponjosas!!
Yo les añadí mermelada de frambuesa, pero puedes comerlas con lo que más te guste, miel, cacao, nata, etc.



Truco:

Estas tortitas te pueden servir de base para hacer una tarta, le puedes poner el relleno y la cobertura que más te guste.
También puedes añadir cacao a una parte de la masa y tendrás tortitas de dos colores.




7 comentarios:

  1. Las hice hoy y están bueníiisimas. A mis hijos les encantaron y me ayudaron a hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaban buenísimas, y digo estaban porque seguro que no quedó ni una ;)

      Eliminar
  2. Las hice y todo un exito, no kedaron ni las migas

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y fáciles de hacer.
    Duraron poco!!

    ResponderEliminar