domingo, 21 de mayo de 2017

Bizcocho de naranja sin grasa con glaseado de naranja y azahar


Ya sabéis que yo, lo que prometo lo cumplo, por eso hoy toca publicar la receta del bizcocho de naranja. Este es un bizcocho muy ligero ya que no lleva ni aceite ni mantequilla, sólo la que se utilice para untar el molde. Esta receta me la dio mi suegra, que a su vez la aprendió de una amiga suya. Está buenísimo, queda muy jugoso y tiene ese saborcito tan rico a naranja... en fin, no me lío que si no me tiro aquí hasta que nos den las uvas. Voy con la receta.

Ingredientes:
-3 huevos
-1 vaso y 1/2 de azúcar (vaso tipo nocilla)
-1 vaso de zumo de naranja
-ralladura de naranja
-2 vasos de harina
-1 sobre de levadura
-pizca de sal
-1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
-5 o 6 cucharadas soperas de azúcar glass (para el glaseado)
-4 o 5 cucharadas de zumo de naranja (para el glaseado)
La receta que me dieron no lleva agua de azahar, pero a mí me gusta el toque que le da.

Elaboración:
Mezclamos primero los huevos con el azúcar y la sal y batimos bien hasta que blanqeen un poco.

Le añadimos la ralladura de naranja.

Removemos un poco y le añadimos el zumo de naranja.

Cuando tengamos el zumo bien incorporado, añadimos el agua de azahar

Por otro lado mezclamos los ingredientes secos, harina y levadura.

Los mezclamos con el resto de ingredientes tamizándolos previamente.

Cuando tengamos todo bien integrado, engrasamos un molde y volcamos la masa.



Horneamos más o menos 30 min a 180º. Hacia el final de la cocción vamos controlando para que no se pase. 

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos para desmoldarlo.



Cuando esté frío el bizcocho hacemos el glaseado. Ponemos en un cuenco el azúcar glass y el zumo, No lo añadimos todo de golpe, vamos poco a poco para darle el punto exacto de espesor.


Nos tiene que quedar así más o menos.

Se lo vamos echando por encima al bizcocho. Al principio va resbalando por el bizcocho, y luego el bizcocho le va absorbiendo la humedad y el glaseado queda más compacto . La verdad es que le dá un toque distinto al bizcocho y está muy bueno.

Este nos lo comimos el miércoles que fué festivo y mirad cómo quedó de jugoso y esponjoso. No quedó nada. Tuve que prometer que haría otro pronto.

Ayer hice otro en otro molde, y me quedó así:

Espero que os animéis a hacerla, es un bizcocho muy ligero y tiene un sabor buenísimo. Si lo queréis todavía más ligero podéis prescindir del glaseado final. También podéis hacerlo en molde de madalenas, eso sí, el tiempo de horno se reduce a unos 10/12 minutos. Ya me contaréis. Saludos.

Sé.

4 comentarios:

  1. Rikisimoooooooo, lo hice, un exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Mari, la verdad es que sale súper jugoso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, está rico,rico, además es fácil y no cuesta nada tener contentos a los larpeiros.

      Eliminar