lunes, 29 de mayo de 2017

Arroz con chipirones y berberechos


Este arroz es sencillo pero queda muy rico. Los berberechos le van muy bien porque además aprovechamos el agua de cocerlos y eso le da un sabor genial.  En esta ocasión usé arroz largo, pero podéis poner el arroz que más os guste. En mi casa el arroz nos gusta de todos los tipos y de todas las maneras. Bueno, voy con la receta.

Ingredientes:

-aceite de oliva
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
-1 puerro
-sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 kg. o más de chipirones (según los comensales)
-1 kg. de berberechos
-2 tomates maduros
-guisantes al gusto (congelados o frescos)
-1 taza de arroz (+/- 400 grs.)
-1 lata de pimientos morrones o del piquillo.
-1 limón

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y trocear los chipirones, cuando los tengamos listos ponemos en la tartera un poco de aceite y echamos  el ajo, el pimiento verde y el puerro, picados muy pequeños, le añadimos un poco de sal para que suden y los dejamos rehogar unos minutos. Cuando veamos que ya están un poco pochados añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y añadimos rápido los chipirones para que no se queme el pimentón.


Rehogamos unos minutos y añadimos el tomate pelado y picado.

Removemos y dejamos que se cocine todo junto hasta que veamos que el tomate se va deshaciendo. Mientras, cocemos en una pota aparte los berberechos y ponemos en agua los guisantes para que se descongelen un poco. Si son frescos no hace falta.

Cuando estén listos los berberechos, escurrimos y colamos el agua de cocerlos.

Cuando el tomate esté ya bastante hecho, añadimos dos o tres cucharones del agua de los berberechos a la tartera con los chipirones.

Dejamos cocer un rato y añadimos los guisantes.

Removemos y añadimos la taza de arroz, mezclamos bien y añadimos dos tazas de agua.


Dejamos cocer 20 minutos más o menos. Unos minutos antes de apagar el fuego añadimos los berberechos y mezclamos un poco. Para finalizar  Le ponemos por encima unos pimientos morrones o del piquillo y medio limón. (a mí me gusta exprimir un poco de limón encima del arroz,  pero lo hago en mi plato). Apagamos y que  repose 5 minutos tapado.  Comida natural, sana, fácil de hacer y rica, rica. Espero que os guste y me contéis. Saludos.

Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario