jueves, 4 de mayo de 2017

Bundt cake de fresas con nata.


Este bundt cake de fresas con nata es una larpeirada auténtica. El que lo prueba, repite, y os aseguro que no es mentira, ya lo han probado varias personas y han repetido. Para el que no sepa que es un bundt cake le diré que es, a grandes rasgos, un bizcocho en forma de rosca, o sea, con un orificio en medio.
Bueno, voy con la receta.

Ingredientes:
-3 huevos
-3 vasos de harina (midiendo con un vaso de yogur)
-1 sobre de levadura
-1 vaso y medio de azúcar
-1/2 brick de nata (+/-100cc)
-1 vaso de aceite de girasol
-1/2 limón
-5 ó 6 fresas en almíbar
-pizca de sal
-un poco de almíbar para el glaseado final.

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es exprimir el medio limón y mezclarlo con la nata, va a parecer que se corta, pero es así. Reservamos. Esto se llama buttermilk.


Después mezclamos los huevos con el azúcar y la sal, los batimos bien, bien, hasta que blanqueen un poco, le añadimos el aceite y el buttermilk que habíamos hecho antes.



Cuando tengamos esto mezclado, le añadimos la harina y la levadura tamizándola previamente. Cuando la harina esté integrada, le añadimos las fresas troceadas y mezclamos con espátula para que no se rompan.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos la masa.

Horneamos a 170-180º más o menos 30 min. pero mejor vete controlando para que no se queme, por que no todos los hornos son iguales. Si ves que se dora mucho por arriba y no se cuece por dentro, puedes bajar un poco la temperatura, pero intenta que no se pase mucho porque quedará seco.
Cuando lo saquemos del horno, esperamos 10-15 min y lo desmoldamos con cuidado.

Para el acabado un día le hice un glaseado sencillo mezclando azúcar glass con un poco de almíbar de las fresas, y quedó de color rosa claro, y otro día hice lo mismo, pero añadiendo un poco de colorante rojo, y por eso quedó ese color rojo tan bonito.

Si lo probáis seguro que vais a repetir, animaros a hacerlo, es muy fácil, sólo es cuestión de mezclar y hornear. Si lo hacéis espero que me enviéis una foto a ver que chulo os quedó.
 Un saludo.
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Con esre bizcocho no se puede pasar sin postre

    ResponderEliminar
  2. Con esre bizcocho no se puede pasar sin postre

    ResponderEliminar
  3. He tenido la oportunidad de probar las delicias de lo que "Se" cocina y os recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalis muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te gusten mis delicias ;)

      Eliminar