domingo, 1 de abril de 2018

Bacalao con zanahorias en salsa de ajo negro


Hoy os propongo una receta de pescado porque es más típico en semana santa. Este bacalao con zanahorias en salsa de ajo negro es muy fácil de hacer y queda muy rico. El ajo negro le da un sabor muy bueno a la salsa, ya os comenté las propiedades del ajo negro en otra de mis recetas, la verdad es que vale la pena comprarlo de vez en cuando para dar un toque distinto y sano a nuestras comidas.

Ingredientes:

-bacalao (este era fresco)
-ajo negro (2 o 3 dientes)
-cebolla
-pimiento rojo (o verde)
-zanahorias
-perejil
-vino blanco
-harina para rebozar el bacalao
-aceite de oliva
-sal
-arroz cocido (para acompañar)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar un poco y salar el pescado. Normalmente le pido a la pescadera que le quite la espina. Lo dejamos reposar mientras que hacemos el resto de las cosas.

En una tartera con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento bien picados con una pizca de sal.

Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas y el perejil picado.


Añadimos el ajo negro picado y le damos unas vueltas para mezclarlo con el resto de ingredientes.

Añadimos el vino blanco rápidamente para que no se queme el ajo negro.

Dejamos que se vayan cociendo las zanahorias.Cuando se haya evaporado el vino blanco añadimos un vaso de agua.

Mientras se acaban de hacer las zanahorias vamos friendo vuelta y vuelta el pescado en una sartén con abundante aceite. Lo rebozamos en harina antes de freirlo.

Según se va friendo el pescado lo ponemos a escurrir un poco en un plato con papel absorbente y lo vamos colocando en la tartera de las zanahorias. Tapamos la tartera y lo dejamos unos minutos para que se acabe de hacer el bacalao. Con unos 10 minutos será suficiente.

Transcurrido ese tiempo dejamos reposar un poco con el fiego apagado y servimos el bacalao con zanahorias en salsa de ajo negro acompañado de un arroz cocido. Si no os apetece arroz lo podéis acompañar de unas patatas cocidas o de otra cosa que os guste. Os aseguro que estaba rico, rico.

Para completar nuestra comida podemos agregar una ensalada como por ejemplo esta de lechuga roja, maíz, naranja, zanahoria y ciruelas pasas.

Saludos
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario