viernes, 6 de abril de 2018

Madalenas integrales de limón y azahar



Estas madalenas integrales de limón y azahar que comparto contigo en la entrada de hoy estaban súper ricas. Y si, ya sé que siempre digo lo mismo pero es que es verdad, ¿que culpa tengo de que me guste todo? y si está rico mucho mas jajaja 😋 En fin que el día que hice estas madalenas pensé en hacerlas con harina integral por aquello de que fuesen mas sanas y además les puse la mitad de azúcar del recomendado para esta receta. Ya sabes que en todas las recetas que llevan azúcar yo suelo poner siempre la mitad, porque el azúcar no es muy sano que se diga, y ya que hacemos postres caseros, mejor controlamos la cantidad de azúcar que llevan. Esta vez usé como medida un vaso normal.

Ingredientes:

-4 huevos
-2 vasos de harina integral
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 vaso de azúcar (no lleno)
-1/2 vaso de buttermilk (leche cortada con limón)
-1 vaso de aceite no lleno de todo (girasol u oliva suave)
-ralladura de limón
-pizca de sal

Elaboración:

Bate bien los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Añádele el aceite, el agua de azahar y la ralladura del limón. Es mejor que primero ralles el limón y luego lo exprimas para hacer el buttermilk.

Ya te comenté en anteriores ocasiones que el buttermilk es una leche cortada con limón. Es fácil de hacer, sólo tienes que mezclar el zumo de limón con la leche y dejarlo reposar unos minutos.

Mezcla bien todos los ingredientes del bol de los líquidos.

Por otro lado tienes que mezclar los ingredientes secos que son la harina integral, la levadura y el bicarbonato.

Echa esta mezcla en el bol de los líquidos tamizándola primero. Es normal que en el colador te quede la fibra de la harina, añádesela también y mezcla todo hasta integrarlo bien.

Cuando tengas todo bien mezclado es mejor que lo eches en una jarra para quete resulte  más cómodo llenar las cápsulas de las madalenas. Recuerda no llenar de todo las cápsulas pues al hornearlas crecen bastante. Lo mejor es que las llenes sólo un poco más de la mitad de su capacidad. Yo aunque tengo los moldes para madalenas les suelo poner cápsulas porque es más fácil y limpio desmoldarlas.

Una vez que tengas la masa en las cápsulas le echamos un poco de azúcar por arriba. Como era bastante masa tuve que utilizar también unos moldes de silicona en forma de mini bundt cake.

Hornéalas unos 15 minutos a 190º. Pincha con un palillo para verificar si ya están hechas, si el palillo no sale seco, déjalas uno o dos minutos más. Eso sí, no dejes que se hagan demasiado porque quedarán muy secas.

Déjalas  enfriar un poco antes de  desmoldarlas.

Mira que jugosas y esponjosas quedaron por dentro.

Anímate a hacer estas madalenas integrales de limón y azahar, no te arrepentirás.
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario