martes, 17 de abril de 2018

Fresas con almendras



En la entrada de hoy os voy a poner una idea de postre sencillo con fresas. Se trata de unas ricas fresas con almendras y un toque de miel gallega.
Es de las frutas que más me gustan, dulces y jugosas cuando están en su punto justo de maduración, con ese color tan bonito rojo brillante. Están ricas solas, con nata, con yogur, en ensaladas dulces y saladas, en tartas... en fin, sea como sea. 
Las fresas y los fresones son poco calóricos, siempre y cuando las comamos al natural, es una de las frutas que menos azúcar tiene, son una excelente fuente de vitamina C y vitaminas del grupo B, ayudan a disminuir el nivel de colesterol, potencian la salud ocular, contribuyen a la salud ósea y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. 
En fin no me enrollo y os paso a contar como las hice.

Ingredientes:

-fresas en su punto
-almendras laminadas
-pizca de mantequilla
-miel de calidad 

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en una sartén, con un trocito pequeño será suficiente. Cuando esté fundida, que será rápidamente, echamos las almendras para dorarlas un poco. Tenemos que tener cuidado de que no se quemen porque si no amargarían, sólo las dejamos unos segundos.

Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas. Las ponemos en un plato, colocamos las almendras doradas por encima y le echamos un poco de miel. 

Tenéis que probarlo porque aunque es un postre sencillo está buenísimo, es una combinación de sabores espectacular, por un lado las fresas jugosas y dulces, por el otro las almendras crujientes y para rematar el toque de miel 😋

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario