jueves, 5 de abril de 2018

Sepia en tinta con espaguettis


Cuando fui a la  pescadería el otro día y vi que tenían sepia fresca, no dudé en comprarla, tenía una pinta muy buena y la verdad es que está rica de cualquier manera, con arroz caldoso, en salsa, etc, pero ese día la hice con su tinta acompañada de espaguetis y  la verdad es que estaba súper rica.
Esta receta de sepia en tinta con espaguetis es muy fácil, la podéis dejar hecha de un día para otro y luego sólo tenéis que hacer la pasta y calentar la sepia en la salsa.

Ingredientes:

-1 sepia
-2 o 3 dientes de ajo
-1cebolla
-1/2 pimiento rojo
-zanahorias
-1/2 vaso de vino blanco
-perejil
-nata de cocinar o leche evaporada
-champiñones
-pimienta negra
-tinta de la sepia
-aceite de oliva
-sal
-espaguetis
-queso rallado (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la sepia, quitarle las tripas, la concha dura que trae y separar con cuidado la bolsa de tinta porque mancha mucho. Troceamos la sepia,  le añadimos un poco de sal y reservamos.


Ponemos a dorar en una tartera los ajos picados, cuando estén un poco dorados echamos la cebolla y el pimiento bien picados y una pizca de sal.

Cuando estén un poco pochadas las verduras añadimos la sepia.

Rehogamos un poco la sepia y añadimos las zanahorias en rodajas.

Le damos unas vueltas a las zanahorias y añadimos el vino blanco.

Añadimos también un poco de perejil picado.

Cuando el vino blanco se haya consumido un poco añadimos también un poco de agua. Vamos añadiendo agua según se vaya consumiendo.

Dejamos que se haga la sepia hasta que esté bien cocida. Esto nos llevará más o menos media hora. Mientras se hace la sepia podemos ir cociendo los espaguettis en abundante agua con sal.

Unos minutos antes de que esté lista la sepia añadimos los champiñones y un chorrito de nata de cocinar. Los champiñones que usé eran de bote de los pequeños.

Echamos también un poco de pimienta negra molida. y mezclamos bien.

MIentras se cocina otro rato la sepia con la salsa deshacemos la tinta con un poco de agua en un bol. Esta es la bolsa de la tinta antes de abrirla. Mejor manipulad la tinta con guantes porque mancha bastante.


Echamos la tinta en el guiso de sepia y dejamos que se cocine el conjunto unos minutos más.

 Cuando tengamos todo listo sólo nos queda servir y comer.

Le podemos añadir un poco de queso rallado si nos apetece.

Espero que os guste esta rica receta de sepia en tinta con espaguetis, si es así, ya sabéis, dejadme vuestros comentarios en el blog.
Saludos.
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario