En mi casa los bizcochos tienen un éxito tremendo y para hacerlos un poco más sanos a veces los hago integrales.Por suerte les gusta todo y no me ponen problemas. Este bizcocho integral de limón en porciones lo hice con un molde que me compré de silicona que es muy original y ya te sale troceado.
Ingredientes:
-3 huevos
-1 vaso de azúcar moreno
-3 vasos de harina integral (medida de yogur)
-1 sobre de levadura
-1 vaso de aceite (no lleno)
-1 vaso de buttermilk (leche cortada con limón)
-ralladura de limón
-1 cucharadita de azahar
-1 pizca de sal
Para el glaseado:
-azúcar glass
-1 o 2 cucharaditas de zumo de limón
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar y la sal. Cuando lo tengamos bien, bien batido le añadimos el aceite de oliva, el agua de azahar, el buttermilk y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien y añadimos la harina mezclada con la levadura. La añadimos pasándola por un colador, y la fibra que nos queda en el colador también se la echamos. Integramos todo bien procurando que no queden grumos.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado. Mirad que chulo es.
Horneamos a 180º durante 25/30 minutos.
Sacamos del horno y cuando esté frío lo desmoldamos y servimos. Le podemos hacer un glaseado de limón y echárselo por encima o le espolvoreamos un poco de azúcar glass. Para hacer el glaseado de limón mezclamos azúcar glass con una cucharadita o dos de limón, según como nos guste de espeso.
Este bizcocho integral de limón en porciones salió muy jugoso y muy rico, el agua de azahar la verdad es que le da un aroma muy bueno.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario