lunes, 30 de octubre de 2017

Quiche de calabacín y atún.


Ya os comenté cuando publiqué la receta de la tarta salada de espinacas que en mi casa les encanta este tipo de pastel salado, es lo que en francia llaman quiché. Yo les pongo los ingredientes que me apetecen o que tengo por casa. En esta ocasión  hice la quiche de calabacín y atún y la verdad es que quedó incluso mejor que la de espinacas. Estaba buenísima, en mi casa ya me dijeron que a ver cuándo la hacía otra vez. En fin, os pongo la receta.

Ingredientes:

-1 masa quebrada
-2 o 3 dientes de ajo
-1 puerro grande o 2 pequeños (más o menos)
-1/2 pimiento verde (o rojo)
-1 calabacín (o 2 si son muy pequeños)
-2 latas de atún (de las de 220 g.)
-3 huevos
-1 brick de nata de cocinar (200 ml.)
-pizca de nuez moscada
-pizca de pimienta negra
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y doramos un poco el ajo troceado.

Añadimos el puerro bien lavado y picado.

Lavamos, pelamos y picamos también el pimiento verde y lo añadimos.

Cuando esté todo un poco pochado lavamos también el calabacin, lo picamos con su piel y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos un poco de sal.


Mientras se cocina todo esto, ponemos la masa quebrada en un molde con el papel que trae y horneamos unos 15 minutos a 180º.

Cuando esté el calabacin blandito apagamos el fuego y le añadimos las dos latas de atún desmenuzado.

En un bol ponemos los tres huevos, la nata, una pizca de sal, la nuez moscada y la pimienta negra.

Lo batimos bien, añadimos la mezcla de la sartén y mezclamos bien.

Sacamos la masa quebrada del horno y rellenamos con la mezcla anterior.


Le puse esas tiras de masa que me sobraron al ajustarla al molde. Horneamos a 180/190º unos 20 minutos más o menos, según como nos guste de hecha. Vamos pinchando con un palillo para ver como está.

Acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga roja, maíz, granada y aguacate. Aliñamos como más nos guste.

La acompañé también de unos champiñones al ajillo.

 Estaba súper rica, de verdad, probad a hacer esta quiche de calabacín y atún, os va a encantar. Ya me contaréis.

Saludos.
Sé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario