domingo, 15 de octubre de 2017

Tarta de manzana y cereza con crujiente invertida.


Ya os comenté que las tartas de fruta me encantan y en mi casa también les gustan a todos, por eso las hago a menudo. Además así me remuerde menos la conciencia, porque como hay que comer 5 raciones de fruta y verdura al dia...😉
Bueno, fuera bromas, ya sabemos que no hay que abusar del dulce, pero de vez en cuando una larpeirada no le hace daño a nadie y nos hace la vida un poco mas fácil, que bastante complicada nos la ponen. En fin, voy con la receta que si no me enrollo y estamos aquí hasta mañana.

Ingredientes:

-6 manzanas (estas eran reineta)
-mermelada de cereza (+/- medio bote)
-un poco de caramelo (puede ser comprado)
-100 gr de harina
-100 gr de azúcar moreno
-100 gr de mantequilla o margarina
-1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
-almendras laminadas para decorar (opcional)

Elaboración:

En un molde de horno ponemos un poco de caramelo en el fondo. Yo suelo tener del comprado para estas cosas que quiero hacer rápido.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos o como más nos gusten y las vamos colocando en el molde.

Ponemos un poco de mermelada por encima. Si no tenéis o no os gusta de cereza, le ponéis otra.

Para hacer el crujiente o crumble mezclamos la harina, la mantequilla el azahar y el azúcar con un tenedor hasta que veamos que está más o menos integrado. Si queréis hacer más cantidad lo único que tenéis que saber es que los tres ingredientes tienen que ir a partes iguales.


Ponemos esta masa por encima de la fruta y la mermelada como podamos, es un poco pringosa y se rompe, pero no tiene que quedar perfecta.

Metemos al horno a 180/190º unos 20  minutos o hasta que veamos que la masa superior está dorada y crujiente.

Que pintaaaaa!! Cuando enfríe un poco la desmoldamos poniendo la parte superior hacia abajo y así nos servirá de base.

La decoramos como más nos guste, yo le puese almendra laminada tostada en la sartén unos segundos y unas fresas que tenía por casa ese día.

Templada y con un trocito de helado de vainilla es una tentación irresistible. Espero que probéis a hacerla, es muy fácil y queda rica, rica. Saludos.
Sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario