Este es un postre de esos que hago cuando tengo prisa y fruta madura. Tenía manzanas, peras y plátanos, bastante maduro todo, le añadí un poco de cabello de ángel y se me ocurrió hacer esta empanada que la verdad es que estaba buenísima. Probad a hacerla que es muy fácil y os servirá para no tirar esa fruta que siempre va sobrando. Le podéis poner la fruta que más os guste y si no tenéis cabello de ángel le podéis añadir alguna mermelada que tengáis por casa.
Ingredientes:
-2 bases de masa quebrada, hojaldre o de empanada (la que más os guste)
-2 o 3 manzanas maduras
-2 o 3 peras maduras
-2 plátanos maduros.
-un poco de cabello de ángel (o mermelada)
Elaboración:
Pelamos y cortamos las peras y las manzanas en trozos pequeños, las metemos unos minutos en el microondas o si lo preferimos las cocinamos en una olla. Escurrimos el agua que sueltan y colocamos la fruta encima de una de las bases. Cortamos el plátano en rodajas y lo colocamos por encima de la fruta. Tapamos con la otra masa, la cerramos y le hacemos unos orificios. Yo los hice con una pajita.
Pintamos con huevo batido y la metemos al horno a 180º unos 25 minutos, con calor arriba y abajo.
Cuando esté en el punto de dorado que nos gusta apagamos el horno y dejamos enfriar. A mí personalmente me gusta templada, pero eso es para gustos.
Mirad como quedó por dentro, rica, rica.
Espero que os guste este postre sencillo, rápido y riquísmo. Saludos
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario