miércoles, 25 de octubre de 2017

Brochetas de mango y plátano con ganache de chocolate.


El otro día compré unos mangos que estaban buenísimos y como ayer me quedaba uno todavía, se me ocurrió hacer unas brochetas de mango y plátano.  El mango estaba en su punto, madurito y súper dulce, al igual que el plátano. Para darle un toque de postre más elaborado hice un poco de ganache de chocolate y le añadí unas almendras laminadas tostadas. Total, postre rico y sano, bueno, lo único el chocolate, pero un poco no le hace daño a nadie 😉

Ingredientes:

-1 mango maduro
-2 plátanos maduros
-3 o 4 onzas de chocolate de cobertura
-un chorrito de nata (a ojo)
-unas cuantas almendras laminadas

Elaboración:

Primero hacemos el ganache de chocolate para que vaya enfriando, para ello calentamos la nata en un vaso en el microondas y la echamos encima del chocolate troceado. Mejor ir poniendo la nata de a poquitos para que no nos quede muy suelto.

Lo dejamos reposar unos segundos y luego removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté bien derretido. Normalmente a la ganache se le añade mantequilla, pero yo en esta ocasión no se la puse para que no tuviese tanta grasa.

Pelamos y cortamos la fruta en trozos y la vamos colocando en las brochetas.

Le echamos el chocolate por encima.

Tostamos unas almendras laminadas y se las ponemos por arriba. Si no tenemos almendras le podemos añadir trocitos de nuez, unos cereales, un poco de sésamo, unas pipas, etc.

Está claro que si pones la fruta así presentada, se la comerán mejor tanto niños como mayores. Están riquísimas, probad a hacerlas. Saludos
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario