martes, 17 de octubre de 2017

Arroz con leche.


En la entrada de hoy comparto con vosotros la receta de arroz con leche que hace mi madre, aunque yo le dí un toque personal añadiéndole un poco de nata y un poco de mantequilla. A mí me gusta calentito, pero hay gente a la que le gusta frío, sea como sea, está buenísimo. La verdad es que este tipo de postres de toda la vida están buenísimos y además son muy fáciles de hacer, sólo requieren un poquito de tiempo. Bueno, voy con la receta.

Ingredientes:
-200 grs. de arroz (+/-)
-1 litro y 1/4  de leche (+/-)
-2 o 3 cucharadas soperas de azúcar.
-canela en rama
-corteza de limón o naranja
-canela en polvo (para decorar)
-una cucharada de mantequilla (opcional)
-un poco de nata líquida (opcional)
-pizca de sal

Elaboración:

Ponemos a hervir un litro de leche con un palo de canela, cortezas de limón o naranja, o de las dos, eso al gusto.

Mientras tanto vamos lavando con agua el arroz poniéndolo en un colador., para quitarle  un poco de almidón.

Cuando la leche esté hirviendo le sacamos la canela y el limón  que hemos puesto para aromatizar la leche y echamos el arroz.

Lo dejamos cocer unos 20 minutos más o menos removiendo a menudo para que no se agarre a la pota. Cuando haya pasado ese tiempo añadimos el azúcar.

Mezclamos bien y dejamos cocinar otros 15 o 20 minutos y si vemos que se queda seco vamos añadiendo más leche. Yo le añadí un poco de nata líquida que tenía abierta en casa.

También le añadí una cucharada de mantequilla.

Removemos otra vez y si vemos que necesita más leche se la añadimos. Tenemos que dejarlo un poco más líquido de lo que nos gusta al comerlo, porque al reposar se va poniendo más espeso. Servimos en cuencos individuales y le añadimos un poco de canela en polvo. (si no os gusta la canela, le podéis poner otra cosa que os guste)

Rico, rico. Espero que os guste.

Saludos.
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario