miércoles, 4 de octubre de 2017

Rosquillas do cristaleiro.



Estas rosquillas están de muerte, empiezas a comer y no paras... Las hice un par de veces ya hace tiempo y la verdad es que tengo que repetirlas porque están buenísimas. Es una receta que vi en la televisión y mirando en internet por aquí y por allá saqué la receta, que es muy fácil. Son típicas de Galicia y las venden en las romerías de las aldeas. Probad a hacerlas seguro que os van a encantar y si es así porfa comentadme en el blog cómo os quedaron.

Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre
-25 gr. más o menos de mantequilla derretida
-1 vaso de agua
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de miel
-azúcar para rebozar al final

Elaboración:

Ponemos una plancha de hojaldre en la mesa con el papel que trae, pintamos con la mantequilla derretida y pegamos encima la otra plancha de hojaldre.
Hacemos las rosquillas con algún cortador de galletas o algo similar y le hacemos el agujero con lo que tengamos a mano. Yo usé un tapón de plástico.

Los restos de cortar las rosquillas los juntamos y volvemos a hacer lo mismo. Vamos colocando las rosquillas en una fuente de horno. Lo que sobra de hacer los agujeros también lo ponemos. A los niños les hace mucha gracia.

Horneamos a unos 200/220º hasta que veamos que están doraditas más o menos 15 minutos. Mientras se van haciendo, vamos preparando el almíbar en el que las bañaremos. Mezclamos el vaso de agua, el vaso de azúcar y el de miel en un cazo. Lo dejamos cocer unos 10 minutos y lo dejamos enfriar.

Cuando las rosquillas estén listas las sacamos del horno y también las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las bañamos en el almíbar, las escurrimos y las rebozamos en el azúcar.

Las vamos colocando en una fuente con papel absorbente.



Que pinta! me está entrando hambre... Mirad que bien subieron

Otro día que las hice usé el cortador en forma de flor y también quedaron muy bien.

Espero que os guste esta receta tan sencilla pero tan, tan rica. Lo dicho, me está entrando hambre, que pena no tener unas pocas hechas 😋😋
Saludos.
Sé.

4 comentarios: