martes, 3 de octubre de 2017

Crema de puerro con calabacín y zanahoria.



Esta crema de verduras aparte de que está muy rica tiene muchas vitaminas. Es una buena idea para que los niños coman verduras y también para los mayores a los que les gustan este tipo de cremas. Tiene la ventaja de que la podemos dejar hecha del día anterior, cosa que le viene muy bien a la gente que trabaja y si hacéis mucha cantidad la podéis congelar para otro día. Además podemos meter en estas cremas los excedentes que tengamos de verduras y así les damos una salida digna ;)
El día que hice esta crema tenía unos puerros y  medio calabacín gigante que me habían dado, era todo casero, le añadí otras cosas y me quedó muy buena.

Ingredientes:

-2  puerros
-2  calabacines normales
-2  zanahorias
-2  patatas
-aceite de oliva
-sal
-queso rallado (para decorar)

Elaboración:

En una olla con un poco de aceite doramos el puerro bien lavado y cortado en rodajas con una pizca de sal. No hace falta que lo cortemos muy pequeño porque luego lo vamos a triturar.

Lo doramos unos segundos y añadimos el calabacín en trozos, bien lavado y sin pelar. Ya sabéis que en la piel tiene gran parte de sus vitaminas.

Lo mismo, lo cocinamos un rato y añadimos las zanahorias peladas y troceadas.

Mientras se cocina la zanahoria un poco pelamos y troceamos las patatas. Las añadimos a la olla.

Añadimos un poco de agua caliente y dejamos cocinar con la olla tapada unos 15 o 20 minutos hasta que las patatas estén cocidas. No añadimos demasiada agua en un principio, es mejor ir añadiendo para que no nos quede una crema muy suelta.

Trituramos, probamos para ver si necesita un poco más de sal y si es así se la añadimos. Servimos con un poco de queso rallado por encima. También le podemos poner otras cosas como por ejemplo picatostes, taquitos de jamón, de chorizo, de queso, etc.

Fácil, sana y rica. Saludos.

Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario