lunes, 9 de octubre de 2017

Bacalao afogado.


El bacalao es uno de los pescados que más me gustan y hecho de esta manera me encanta. Aunque también me gusta mucho en croquetas, rebozado, a la gallega... está rico de cualquier manera. En la receta de hoy os propongo hacerlo afogado que es una receta de mi madre que también se puede hacer con otros pescados. Ya puse esta receta en una entrada anterior pero con rape. Es un guiso muy sencillo, porque va todo en crudo y el resultado es buenísimo. Probad a hacerlo así y ya me contaréis que tal os quedó.

Ingredientes:

-Bacalao en trozos (según comensales)
-Patatas (lo mismo)
-1 o 2 cebollas grandes
-3 o 4 dientes de ajo
-1/2 pimiento (del que os guste)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 o 3 tomates maduros
-un poco de perejil (opcional)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y la ponemos en el fondo de la tartera.

Pelamos las patatas, las  cortamos también en rodajas y las vamos colocando encima de la cebolla. Le añadimos sal al gusto.

Pelamos y picamos el ajo y el pimiento (e este caso era rojo). Lo echamos por encima de las patatas.


Con los tomates y el perejil hacemos lo mismo.

Le añadimos el pimentón dulce y un chorro de aceite. Este pimentón es de la Vera, tiene un aroma buenísimo.


Añadimos un vaso de agua fría.

En este caso como el bacalao tarda más en hacerse que otros pescados ya lo ponemos por encima y llevamos la tartera al fuego.

Lo dejamos cocinar unos 20 minutos  a fuego no muy rápido, o hasta que veamos que la patata esté cocida, para ello pinchamos con un tenedor para verificarlo.

Cuando esté listo servimos y disfrutamos. Estaba buenisisimo! Eso sí, el trozo con más espina me tocó a mi, gajes del oficio 😏 jajaja.


Lo acompañamos con una ensalada (como  por ejemplo esta de lechuga, naranja, tomates cherry y maíz) y ya tenemos nuestro menú completo.

Espero que os guste esta receta y si es así por favor comentadme en el blog. Gracias.
Un saludo
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario