Ayer tocaba pescado y en la pescadería compré unos lirios y unos jurelos que estaban súper frescos y muy bien de precio. Le pedí a la chica de la pescadería que le quitase la espina a los lirios porque me gusta hacerlos rebozados y sin espina quedan mejor. Los jurelos los hice simplemente fritos rebozados sólo en harina, me encantan bien tostaditos. Lo acompañé de una menestra de coliflor (que me había sobrado del otro día una poca), guisantes, zanahorias y patata. A la menestra le hice un refrito que le da un toque riquísimo. En los ingredientes no os pongo cantidades, porque según los que seáis ponéis más o menos de cada cosa.
Ingredientes:
-lirios
-jurelos pequeños para freir
-coliflor
-guisantes congelados
-zanahorias
-patatas
-aceite de oliva
-sal
-pimentón dulce (1 cucharadita)
-1 diente de ajo
Elaboración:
Lo primero es lavar y salar el pescado. Una vez hecho lo reservamos en la nevera.
Pelamos y lavamos las zanahorias y las patatas. Lavamos también la coliflor. Cortamos todo en trozos del tamaño que nos guste y ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal, primero la zanahoria.
La dejamos cocer unos 5 minutos más o menos y añadimos los guisantes congelados.
Cuando vuelva a hervir el agua añadimos la coliflor y la patata.
Mientras se cuece todo esto, que le llevará mas o menos 20 minutos, vamos haciendo el pescado.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, rebozamos los lirios en harina y huevo y los vamos friendo.
Cuando estén listos los sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante de freírlos.
Para freír los jurelos los rebozamos en harina y los freímos en el mismo aceite de los lirios.
Cuando estén listos los sacamos para un plato con papel para que absorba el aceite. Yo tengo este recipiente que tiene unos orificios y escurre muy bien el aceite sobrante.
Cuando tengamos la menestra cocida escurrimos el agua de cocción pero no de todo, dejamos una poca para hacer el refrito. Doramos el ajo en láminas en un poco de aceite, cuando estén dorados le añadimos el pimentón y rápidamente, antes de que se queme lo echamos por encima de la verdura y tapamos la olla.
Servimos la menestra acompañada del pescado frito. Rico, rico, sano, nutritivo y barato. Espero que os guste la idea.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario