miércoles, 18 de octubre de 2017

Pollo al horno con setas y arroz thai.


En la entrada de hoy comparto con vosotros mi receta de pollo al horno con su piel, en esta ocasión la acompañé de arroz thai  y unas setas al ajillo. El pollo tiene una carne blanca, de sabor suave y es fácil de digerir, por eso eso se incluye en la dieta de los niños desde muy pequeños. También es bastante baja en grasa, tiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como el fósforo, selenio, potasio, hierro, etc.  Además se puede preparar de muchísimas  maneras y  su precio está muy bien, o sea que animaos a cocinar esta u otras recetas de pollo. Bueno, voy con la receta.

Ingredientes:

-pollo (cantidad según comensales)
-aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-3 o 4 dientes de ajo
-perejil
-sal
-arroz thai (o de otra variedad)
-setas
-albahaca (opcional)

Elaboración:

Lavamos el pollo y le quitamos la grasa que podamos sin quitarle la piel. Yo compré medio pollo y varios zancos, pero cada uno que ponga la parte que le guste. Cortamos el pollo por las uniones y lo vamos colocando en una bandeja de horno. Le echamos sal, un chorrito de aceite y medio vaso de vino blanco.

Lo metemos en el horno precalentado a unos 190/200 º. En total va a estar más o menos 1 hora, pero antes de que se haga de todo le vamos a añadir el ajo y el perejil picados. De vez en cuando lo controlamos por si acaso se queda seco, si es así, añadimos un poco más de vino.
 Mientras se hace el pollo vamos haciendo las setas y el arroz. Para ello lavamos y troceamos las setas, ponemos en una sartén un diente de ajo a dorar.  Cuando esté dorado añadimos las setas y un poco de sal.

Cuando estén un poco hechas le añadimos un poco de albahaca (u otra especia que nos guste) y el otro medio vaso de vino blanco. Dejamos cocinar hasta que el vino blanco se haya reducido casi de todo.


Cuando estén listas apagamos y reservamos.

Para hacer el arroz echamos en una tartera un poco de aceite, lo calentamos un poco y añadimos el arroz. Rehogamos un poco, añadimos el doble de agua que de arroz y un poco de sal.



Lo dejamos cocer hasta que se evapore el agua. Apagamos y reservamos.
Cuando el pollo esté listo, comprobamos que esté tierno pinchando con un tenedor o un cuchillo, apagamos el horno y servimos.

Estaba buenísimo, a mí me encanta el pollo así, asado con la piel bien tostadita. Siiiiiii, ya sé que la piel no es buena, pero de vez en cuando...😉

Acompañamos de una ensalada y ya tenemos nuestra comida completa. Esta era de tomates kumato, tomates cherry, lechuga, maíz, arándanos rojos  y pipas de girasol.

Espero que os guste y me comentéis por aquí  que os pareció.
Saludos.
Sé.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo tengo una sobrina a la que le encanta el pollo al horno con arroz, es de sus comidas preferidas y la verdad es que está buenísimo.

      Eliminar