viernes, 20 de octubre de 2017

Jurelos al horno.


Esta es una comida sencilla pero súper rica y muy nutritiva. Ya sabéis que el jurelo es un pescado azul con un aporte muy rico en ácidos grasos omega 3 y por eso es un pescado cardiosaludable por que este tipo de grasas reducen las enfermedades del corazón. También aporta vitaminas del grupo B, como la B12 de la que tiene una cantidad considerable, también del grupo A y del grupo D. También aporta minerales como el magnesio, el yodo algo de hierro, etc. En fin que por ser un pescado barato no tiene por que ser menos bueno, y si además eres de los que te gustan los pescados con un sabor pronunciado, no dejes de cocinar jurel. Cuando encuentro en la pescadería jurelos de buen tamaño no me puedo resistir a prepararlos al horno, quedan riquísimos.

Ingredientes:
-patatas (según comensales)
-jurelos (según tamaño y comensales)
-aceite de oliva
-sal
-pan rallado
-1 limón. (opcional)

Elaboración:

Lo primero es lavar y salar los jurelos. Una vez hecho esto los reservamos en la nevera. Los de esta ocasión eran medianos y puse dos por persona.

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla y las freímos en abundante aceite con un poco de sal. Cando estén fritas las escurrimos, las ponemos en una fuente de horno y colocamos los jurelos encima. A los jurelos les echamos por arriba un chorrito de aceite y les espolvoreamos un poco de pan rallado. Esto lo que hace es una costra que los protege y mantiene los jugos del pescado. Si os gusta también le podéis echar por encima un chorrito de limón.

Los metemos al horno a unos 170/180º unos 15 minutos más o menos. Depende un poco del tamaño de los jurelos, pero no es bueno que se pasen demasiado, el pescado seco no sabe nada bien. Cuando estén listos los sacamos del horno y servimos.  Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, estaban buenísimos. Es lo bueno de que te guste casi todo 😊

Acompañamos de una ensalada para completar nuestra comida. Esta era de lechuga, tomate maíz y aguacate. También estaba muy rica.

Espero que os guste la sugerencia de hoy, si es así por favor comentármelo en el blog. Saludos.
Sé.

2 comentarios: