jueves, 30 de noviembre de 2017

Bacalao al horno con pisto



En la entrada de hoy os propongo  una receta con uno de los pescados que más me gustan, el bacalao. Es uno de esos pescados que lo puedes hacer de muchísimas maneras y si no que les pregunten a los portugueses, que lo bordan en cualquiera de sus recetas. En esta ocasión lo puse al horno con patata panadera y pisto. El pescado  que utilicé es un bacalao al punto de sal  y sin espinas que tienen en la pescadería en la que compro habitualmente y que sale muy bueno. No voy a poner cantidades en los ingredientes porque según los que seáis para comer, pondréis la cantidad que necesitéis.

Ingredientes:

-bacalao
-patatas
-2 o 3 dientes de ajo
-cebolla
-pimiento rojo
-calabacín
-zanahorias
-salsa de tomate casera
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

En una sartén ponemos a dorar  el ajo picado en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté listo añadimos la cebolla y el pimiento rojo pelados y cortados en juliana. Añadimos una pizca de sal.

Cuando tengamos esto bien pochado, añadimos el calabacín también cortado en juliana.

Mientras el calabacín se va cocinando pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador grueso, si no tenemos las cortamos en juliana. Las añadimos a la sartén y dejamos que se poche todo hasta que esté blandito.

Mientras se hace todo esto, ponemos en otra sartén las patatas cortadas como para tortilla y las freímos en abundante aceite con un poco de sal.

Cuando estén listas las escurrimos bien, las ponemos en una fuente de horno y le añadimos el pisto por encima.

Ponemos el bacalao por encima del pisto.

Le puse un poco de salsa de tomate casera que me había sobrado de otro día, pero si no tenéis le podéis poner un chorrito de aceite y un poco de pan rallado para que haga una especie de costra y no se seque demasiado.

Metemos al horno unos 10 minutos a 190º. En este caso le llegó con este tiempo porque los trozos de pescado no eran muy gordos. En caso de que sean más gordos tendrán que estar más tiempo. Cuando esté listo sacamos del horno y servimos.

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada de lechuga, tomate, maíz, arándanos y semillas de sésamo con cacao, chili y sal rosa.

Espero que os guste mi propuesta de comida con este bacalao al horno con pisto y si es así, que la disfrutéis si os animáis a hacerla.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario