jueves, 23 de noviembre de 2017

Carne en salsa al curry


Cocinar con especias le le da a las comidas un toque distinto y además tienen efectos positivos para la salud. En la receta de hoy que es una carne de aguja de cerdo en salsa, le añadí curry que le da a la salsa un aroma y un sabor especial e inconfundible. El curry es una mezcla de especias, en el caso del que tengo yo lleva cúrcuma, cilantro, comino, fenogreco, mostaza, laurel, ajo, pimentón picante, hinojo y sal. La mezcla puede variar según el sitio o según la marca. El ingrediente que le da el tono amarillento es la cúrcuma que tiene unos beneficios parecidos al jengibre. El curry es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmune, combate la acidez estomacal, e incluso dicen que tiene beneficios anticancerígenos y muchas otras cosas más que están en estudio. Además si cocinamos con especias como ya le dan sabor a las comidas no necesitaremos añadir tanta sal. Ya sabéis que tanto los médicos como los nutricionistas recomiendan reducir la ingesta diraria de sal y azúcar. En fin no me enrollo más, quería contaros esto porque hay gente que piensa que las especias no son buenas y  resulta que es todo lo contrario, tienen un montón de beneficios para nuestra salud.

Ingredientes:
-carne de aguja de cerdo (cantidad según los que seamos)
-2 o 3 dientes de ajo
-1cebolla
-1/2pimiento rojo (o verde)
-zanahorias (según comensales)
-champiñones (estos eran de lata)
-perejil
-aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-curry
-sal

Elaboración:

Empezamos como siempre dorando en aceite de oliva un poco el ajo picado, a continuación echamos la cebolla y el pimiento también picados a los que les añadimos una pizca de sal para que suden. Cuando estén un poco pochados añadimos la carne troceada y la doramos.

Cuando esté dorada le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.

Cuando se haya consumido el vino blanco le añadimos un vaso o más de agua caliente y dejamos que se cocine media hora o 40 minutos.  Es una carne que tarda un  poco en cocinarse.

Pasado ese tiempo añadimos las zanahorias peladas y troceadas a nuestro gusto.

Si vemos que necesita más agua le añadimos, pero siempre agua caliente. Dejamos que se cocine todo junto otra media hora más o menos. Podemos probar la salsa y si vemos que está sosa le añadimos una pizca más de sal.

Cuando esté la carne tierna le añadimos los champiñones troceados, el perejil picado y el curry. 


Ya veréis que aroma más bueno. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos minutos. Apagamos y dejamos reposar un ratito antes de servir. 
Acompañé la carne de arroz cocido que me encanta para acompañar este tipo de salsas. La carne quedó tierna, tierna y riquísima. 

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada, la de ese día era de lechuga, tomatae, aguacate, ciruelas pasas y granada. 

Saludos.
Sé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario