miércoles, 29 de noviembre de 2017

Bundt cake de mandarinas


Estamos en plena temporada de mandarinas y como me encantan, aprovecho para comérmelas tal cual, que están riquísimas, y también para hacer postres con ellas. En esta ocasión le tocó el turno a este rico bizcocho de mandarinas en molde bundt. Es un bizcocho jugoso, esponjoso y aromático, en fin, que estaba buenísimo. Tenéis que perdonarme pero con las prisas se me olvidó de ir haciendo las fotos del paso a paso, pero como ya lo habéis visto en otras de mis recetas, no creo que tengáis problemas.

Ingredientes:

-4 mandarinas
-3 huevos
-3 vasos de harina (medida de yogur)
-1 sobre de levadura
-100 grs de azúcar moreno (+/-)
-1 vaso de aceite (no lleno)
-3 o 4 cucharadas de azúcar glass
-un poco de zumo de mandarina
-unos gajos de mandarina para decorar
-pizca de sal

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, añadimos el aceite y las mandarinas peladas y en trozos y batimos todo con la batidora.
En un bol aparte mezclamos la harina y la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior previamente tamizada por un colador. Mezclamos todo bien y vertemos en el molde que nos guste previamente engrasado.
Horneamos a 180º durante media hora.

Mientras enfría el bizcocho vamos haciendo el glaseado. Para ello echamos en un bol pequeño el azúcar glass y le vamos añadiendo el zumo de mandarina poco a poco hasta obtener el espesor deseado.

Cuando el bizcocho esté frío lo desmoldamos con cuidado, le echamos por encima el glaseado de mandarina y le vamos colocando unos gajos como más nos guste.

Mirad que esponjoso quedó.

Con el glaseado por encima está delicioso! 😋

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario