martes, 21 de noviembre de 2017

Coliflor con costra y huevos rellenos


La coliflor está buenísima y además de tener mucha fibra y un alto contenido en agua es una verdura muy rica en  vitamina K, también tiene mucha vitamina C,  y otras más en menor medida. También tiene minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, etc. y bajo contenido en sodio. Por todo eso favorece la eliminación de líquidos, es antioxidante, ayuda a reducir los sintomas del resfriado, combate el estreñimiento y el hipertiroidismo, disminuye la presión arterial. Además según publican numerosos estudios la coliflor pertenece a un tipo de vegetales que se llaman crucíferos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Otros vegetales de este mismo grupo son las coles de bruselas, el repollo, la col rizada, el brócoli, la berza, el rábano, los berros, etc. En definitiva, un alimento sano, rico, barato y que además admite un montón de preparaciones. En la entrada de hoy os pongo como la hice yo un día que iba a hacer la clásica receta de coliflor con huevo cocido pero luego se me ocurrió ponerle una costra de mayonesa y gratinarla, y en vez de huevo cocido la acompañé de  huevos rellenos, que en mi casa les encantan.

Ingredientes:
-1 coliflor
-3 o 4 patatas
-10 huevos (o los que necesitéis)
-1 lata de atún
-salsa de tomate
-sal

Elaboración:

Cocemos la coliflor con la patata y un poco de sal en una olla unos 20 minutos. En otra olla cocemos los huevos unos 12 minutos desde que el agua rompa a hervir. Cuando la coliflor esté lista la escurrimos y la ponemos en una fuente de horno junto con las patatas.

Le ponemos la mayonesa por encima, un poco de pan rallado y también queso rallado.

Lo gratinamos en el horno unos minutos.

Los huevos cuando estén fríos los pelamos, los partimos por la mitad y los rellenamos con la mezcla del atún desmenuzado escurrido, las yemas y un poco de salsa de tomate.



Servimos la coliflor acompañada de los huevos con un poquito más de salsa de tomate por encima.

La coliflor con la costra de mayonesa queda riquísima y con los huevos rellenos ni os cuento.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario