viernes, 24 de noviembre de 2017

Brownie de castañas



Como estamos en plena época de castañas, en la entrada de hoy os propongo este brownie de castañas que es muy sencillo de hacer y que queda riquísimo. Lo único que da un poco de trabajo en esta receta es pelar las castañas, pero con paciencia y un día que tengamos tiempo lo podemos hacer sin problema. Me imagino que ya sabréis que las castañas son una importante fuente de vitaminas del grupo B, tienen potasio, fósforo y otros minerales, fibra y son ricas en hidratos de carbono. Por lo tanto es un alimento energético que previene la hipertensión, combate la anemia, la fatiga y están buenísimas. Intentad hacer estre brownie, es distinto al clásico de nueces y está delicioso.

Ingredientes:

-300 gr de castañas cocidas y peladas
-unas pocas cocidas enteras para decorar y añadir en trozos a la masa
-3 huevos
-100 gr de harina integral
-100 gr de azúcar moreno
-1 vaso de leche
-100 gr de chocolate de fundir
-50 gr de mantequilla +/-
-50 ml de nata ligera +/- (para fundir el chocolate)
-2 cucharadas de cacao puro en polvo.
-canela
-pizca de sal

Elaboración:

Lo primero es tener las castañas cocidas y peladas previamente. Esto lo podemos hacer el día anterior y dejarlas en la nevera.
Mezclamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal.

Añadimos una pizca de canela en polvo. Si no os gusta la canela le podéis añadir otro aroma que os guste por ejemplo vainilla, que también le va muy bien.

Calentamos la nata en el microondas y  la echamos encima del chocolate troceado, removemos con unas varillas y cuando el chocolate esté fundido le añadimos la mantequilla en trozos. Removemos otra vez hasta que se funda bien la mantequilla.

Añadimos esta mezcla a la anterior.

Batimos las castañas con el vaso de leche y también se lo añadimos.


Añadimos la harina y  el cacao en polvo y mezclamos bien.

 Vertemos la masa en un molde y le vamos poniendo por el medio de la masa unas castañas enteras o troceadas y unas cuantas enteras por arriba.

Horneamos unos 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo.  No hay que dejar que se seque mucho, dependiendo del molde puede tardar más o menos en hacerse, por eso es mejor ir comprobando como va de cocción nuestro brownie, puede que le lleguen 20 minutos o le hagan falta 30.

Dejamos enfriar y le echamos azúcar glass por encima.

Servimos nuestro brownie de castañas troceado. Mirad que buena pinta!

Me podéis creer si os digo que estaba buenísimo, con esa mezcla de chocolate y castaña, en fin... que comes un trozo y quieres otro.

Saludos.
Sé.

1 comentario: