viernes, 10 de noviembre de 2017

Tarta de hojaldre y crema con almendras.



Esta tarta de hojaldre y crema con almendras la hice a petición de mi hermana, nos recuerda un poco a una tarta muy rica que hacían en una pastelería de nuestra zona y que cerró hace años. Era una tarta de hojaldre, crema pastelera y almendra laminada por encima que estaba deliciosa, claro que en las confiterías el hojaldre que hacen está buenísimo, así como la crema pastelera. Esta que hice yo es un poco más sencilla y la hice cuadrada porque el hojaldre que compré era cuadrado, está bastante bueno porque está hecho con mantequilla. Como tenía prisa hice una crema pastelera de esas de sobre y tengo que decir que el conjunto no quedó mal, estaba muy buena.

Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre
-1 sobre de preparado para flan/natillas
-1/2 litro de leche
-4 o 5 cucharadas de azúcar
-1 huevo batido (para pintar el hojaldre)
-almendras laminadas
-azúcar glass (para decorar)
-1 cucharadita de canela

Elaboración:

Preparamos la crema como nos pone en el sobre de preparado. Del medio litro de leche separamos una taza y le echamos el preparado del sobre. Yo le añadí a mayores la canela. Removemos bien.

Calentamos el resto de la leche con el azúcar y cuando hierva le echamos la mezcla de la taza. Removemos hasta que espese, más o menos 1 o 2 minutos.


Dejamos enfriar un poco. Mientras ponemos una de las planchas de hojaldres en una fuente de horno con el papel que trae por abajo. La pinchamos por varios puntos con un tenedor para que no suba demasiado.

Le pintamos con huevo batido por los bordes, ponemos la crema y sellamos.

Pintamos con huevo batido y cerramos los bordes.

Le ponemos las almendras laminadas por encima.

Horneamos a 180º con la opción de calor abajo y turbo, unos 15/20 minutos según el punto de tostado que nos guste. Si tu horno no tiene esta función la pones con calor arriba y abajo a 180/190º.

Cuando esté lista la sacamos y la dejamos enfriar.

Cuando esté fría le echamos azúcar glass por encima al gusto y lista. Mirad que buena pinta!!

Con lo fácil que es de hacer esta tarta ya podéis quedar bien si os invitan a comer y queréis llevar un postre rico. La mezcla del hojaldre con la crema y la almendra está buenísima.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario