lunes, 27 de noviembre de 2017

Madalenas de espelta con limón y azahar


Tengo una sobrina a la que le encantan mis madalenas y como el otro día me dijo que a ver cuándo le hacía unas pocas, me puse manos a la obra y el sábado le hice estas con harina de espelta, limón y azahar. Estaban buenísimas, esponjosas y muy aromáticas. No dejéis de hacer madalenas en casa, son muy fáciles y no tienen nada que ver con las compradas, además así sabemos lo que comemos. Ya sé que a veces me pongo muy pesada con estas cosas, pero no sabéis la de cosas raras que le meten a los productos elaborados, así que mejor lo hacemos en casa.

Ingredientes:

-3 huevos
-1 vaso de azúcar
-3 vasos de harina de espelta integral
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de aceite de oliva suave
-1 vaso de leche
-1 limón o medio si es grande.
-ralladura de limón
-1 cucharadita de agua de azahar
-pizca de sal
-pizca de bicarbonato (opcional)
(Medimos todo con un vaso de yogur vacío)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es añadirle el zumo del limón a la leche para que se corte y así tener un buttermilk. Dejamos reposar mientras hacemos el resto. Si no queremos hacer esto lo sustituimos por un yogur natural.

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Le añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

Echamos el aceite, el agua de azahar y volvemos a mezclar.


Añadimos el buttermilk y removemos bien.

En un recipiente aparte mezclamos la harina, la levadura y la pizca de bicarbonato, si no tenemos bicarbonato no pasa nada. Añadimos esto a nuestra mezcla previamente tamizado por un colador.

La fibra que queda en el colador se la añadimos también. Integramos bien la harina.

Llenamos nuestros moldes de madalenas pero no del todo. Esta masa me dió para 18 madalenas. Un truco es echar la masa en una jarra y repartir en los moldes, es más limpio que con el bol o con cuchara. Le echamos por encima un poco de azúcar.


Metemos al horno a 190º unos 18 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y entonces es cuando viene lo mejor, comernos estas ricas madalenas de limón 😋

Me encanta el azúcar tostadito por encima. Mirad cómo quedaron de esponjosas.



Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario