jueves, 29 de junio de 2017
Conejo con guarnición al curry.
El otro día hablando con una amiga me dijo que no sabía como preparar conejo, y me pidió que por favor pusiera en mi blog una receta para animarse a hacerlo, le dije que por supuesto, ya que en mi casa el conejo nos encanta. Hoy voy a daros la receta de conejo al curry que está súper bueno, en esta ocasión lo acompañe de arroz cocido y unas coles de bruselas que me encantan, pero vosotros le podéis poner la guarnición que más os guste.
Os voy a hablar un poco de la carne de conejo para aquellos que no se animan demasiado a hacerlo.
Es una carne blanca, con poca grasa y por lo tanto de bajo contenido calórico. Tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados lo cual es mejor que las grasas saturadas de otras carnes, por eso está recomendado para dietas bajas en colesterol. Tiene un alto contenido en potasio, así como en hierro, zinc y magnesio y también en vitaminas del grupo B. Es fácil de digerir y tiene un bajo contenido de sodio. Además lo podemos preparar de muchas maneras, en salsa, con arroz, al horno, al ajillo, en escabeche, etc. Y además está buenísima así que animaos a preparar esta o cualquier otra receta de conejo.
Ingredientes:
-1 conejo grande (o 2 si somos muchos a comer)
-1 cebolla grande
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-4 dientes de ajo (más o menos)
-1 tomate
-zanahorias
-champiñones (en esta ocasión eran de lata)
-1 chayote (opcional, se lo añadí porque tenía bastantes)
-tomillo
-curry
-1 cucharadita de pimentón dulce
-aceite de oliva
-sal
-2 o 3 hojas de laurel
Elaboración:
Lo primero es echarle sal y tomillo al conejo y dejarlo reposar unas horas en la nevera. Lo podemos dejar del día anterior. Si no tenemos tiempo lo hacemos igual y lo dejamos un ratito por lo menos.
Doramos el conejo enharinado en una olla o tartera, cuando esté listo lo vamos reservando en un recipiente aparte.
En esa misma olla doramos un poco los ajos y añadimos la cebolla y el pimiento cortado en trozos grandes. Le echamos una pizca de sal.
Cuando ya veamos que están un poco pochados añadimos el chayote, (si lo tenemos), en trozos.
Añadimos una cucharada de pimentón dulce y un poco de vino blanco, como medio vaso y el laurel.
Lo dejamos cocinar un poco y añadimos el tomate troceado.
Lo dejamos cocer un poco, añadimos las zanahorias troceadas al gusto y el curry. También le añadimos como dos vasos de agua, si es caliente mejor. Lo dejamos cocinar 30 minutos más o menos.
Lo dejamos hasta que las zanahorias estén casi hechas, sacamos el conejo y las zanahorias para una fuente y trituramos la salsa. Vemos cómo está de sal y si hace falta añadimos un poco más.
Cuando tengamos la salsa triturada, volvemos a poner en la olla el conejo y las zanahorias y de paso añadimos los champiñones.
Mezclamos y lo dejamos un ratito más para que los champis cojan sabor.
Que buena pinta!! Como os dije antes yo lo acompañé de arroz y coles de bruselas, estaba buenísimo, me encanta el conejo, y con el saborcito a curry ni os cuento. La salsa quedó también riquísima. Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He tenido que hacer un cambio en la receta, tenéis que perdonar pero se me había olvidado poner que hay que añadirle agua al conejo después del tomate. Qué despiste!!
ResponderEliminarLo hare ai marido le encanta el curry
ResponderEliminarA mí también, le dá un toque especial. Ya me contarás.
Eliminarque apetitoso, mañana en mi casa también conejo al curry, además puedo dejarlo hecho el día anterior.
ResponderEliminarPues sí, es una receta muy buena para la gente que trabaja y tiene que dejar la comida hecha, sólo calentar y listo. Gracias por comentar. Saludos
Eliminar