domingo, 11 de junio de 2017

Estrella de crema de cacao.


La semana pasada me pidieron en casa, que si por favor les hacía una estrella de crema de cacao y como es súper sencilla, la hice enseguida. La verdad es que está buenísima, es súper viciosa, comes y comes y no te cansas. También se puede hacer con otras cosas como por ejemplo cabello de angel, crema de castañas, etc. Tened en cuenta que tiene que ser un relleno bastante denso, porque si es muy suelto, se saldrá por fuera al cortar el hojaldre. Después os pondré la foto de cuando la hice con cabello de ángel casero. Y otro día publicaré la receta del cabello de ángel.

Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre.
-Crema de cacao
-1 huevo o aceite para dar brillo.

Elaboración:

Ponemos en la fuente de horno que vayamos a usar una de nuestras planchas de hojaldre con el papel que trae. Le untamos la crema de cacao.

Ponemos la otra plancha de hojaldre encima.

Con un vaso marcamos un círculo en el centro, pero con cuidado de no cortar el hojaldre.

Le hacemos cuatro cortes intentando que vayan lo más rectos posibles, después hacemos otro corte más en el centro de cada uno de los cuatro y después hacemos otro corte en el medio de cada uno de los anteriores, ufff que lío, mejor lo veis en las fotos.

Luego cogemos cada uno de las porciones y la giramos una o dos veces, eso para gustos. Yo en esta ocasión la giré una vez, y puse una para un lado y la siguiente en sentido contrario, pero se puede hacer todo para el mismo lado que quedará bien igual. Sellamos los bordes.

Cuando tengamos la estrella hecha, la untamos con huevo batido. También podemos hacerlo con aceite.

Metemos al horno a unos 180º calor arriba y abajo, en horno normal, unos 15/20 minutos. Yo en mi horno la puse en función turbo a 160º. Vais controlando y cuando esté el hojaldre dorado la podéis sacar. Si os gusta muy tostada la dejáis más tiempo.

Se tarda más en explicarlo que en hacerlo. Esta quedó así:


Otra que hice en otra ocasión con crema de cacao por un lado, crema de castañas por otro y dándole dos vueltas a cada porción, quedó así:

Y la de cabello de ángel que hice también a petición de un larpeiro que tengo en casa, quedó tal que así:

Una receta rápida que a los niños les encanta, y cómo es tan fácil nos pueden ayudar porque les encanta cacharrear en la cocina. Saludos.

Sé.

3 comentarios: