martes, 6 de junio de 2017

Tarta de plátano y cereza con crujiente (crumble)


El otro día compré cerezas y se me ocurrió hacer esta tarta a la que también le añadí plátano, está buenísima y con el crujiente por debajo ni os cuento. Es muy fácil y rápida de hacer, lo único que nos lleva un ratito es quitarle los huesos a las cerezas.

Ingredientes:
-Cerezas (1/2 kg, más o menos)
-Plátanos (2 o 3)
-Caramelo (yo lo tengo de bote, pero lo podéis hacer)
-100 grs. de harina integral (o normal)
-100 grs. de mantequilla o margarina
-100 grs. de azúcar (blanco o moreno)
-Un poco de maizena
Si usáis un molde muy grande vais aumentando la cantidad de los ingredientes.

Elaboración:

Ponemos un poco de caramelo en la base del molde.

Cortamos los plátanos en rodajas y los colocamos en la base del molde. Quitamos los huesos a las cerezas, las rebozamos un poco con la maizena y las vamos colocando encima de los plátanos.

En un bol mezclamos la harina la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa que va a estar algo pegajosa, pero no os preocupéis, es así, parece plastilina.



La extendemos como podamos encima de las cerezas y la metemos al horno a 180º hasta que veamos que se tuesta, más o menos 20 minutos.


Cuando esté un poco fría, la desmoldamos y dejamos el crujiente hacia abajo y la fruta hacia arriba.
En mi casa nos gusta mucho templada y con un poco de helado.

Está buenísima, ya se que lo digo siempre, pero es que es verdad. Saludos.

Sé.

6 comentarios:

  1. Voy a intentarlo. Tiene una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, la verdad es que está requetebuena, y con helado más. Ya me contarás que tal te sale, seguro que bien porque es muy facilita. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. La hice, rikisimas, huce2 d platano y fresa y otra d platano y melocoton, cuando hago reparto con ka familia, no tenia cerezas suficientes y No tenia helado, deliciosas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, me alegro de que te gustasen, en mi casa ya comenté que las tartas de frutas tienen un éxito tremendo. Ya pondré más recetas de este estilo. Y gracias a tí por comentar. Salucos.

      Eliminar