viernes, 16 de junio de 2017
Tarta de pera con manzana y plátano con crumble.
Ya os conté que en mi casa las tartas de frutas les gustan a todos, sobre todo ahora en verano y acompañada de un trozo de helado. Otra forma de que los niños coman fruta, y también una buena forma para que los larpeiros no protesten. Además si tenemos fruta madura la podemos aprovechar y no dejarla más tiempo y tener que tirarla. A mí lo de tirar la comida no me gusta nada, hay que aprovechar y reciclar.
Ingredientes:
-2 plátanos maduros
-2 manzanas maduras
-2 peras maduras
-1 masa quebrada (yo la usé comprada)
-1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
-100 grs. de azúcar moreno
-100 grs. de mantequilla o margarina
-100 grs. de harina integral
Las cantidades son orientativas, depende de lo grandes que sean las piezas de fruta y la cantidad de crujiente que queramos hacer.
En esta receta creo que usé menos cantidad de 100 grs. de los ingredientes del crujiente. Como podéis observar en la foto, no me dió para cubrir toda la tarta, pero hice unas tiras y le puse una especie de enrejado que la verdad le quedó bastante bien.
Elaboración:
Como siempre, lo primero que hacemos es pelar y trocear la fruta. Las peras y las manzanas las hacemos unos minutos al microondas con el agua de azahar. Cuando estén listas les escurrimos bien el agua. El plátano no hace falta que lo hagamos porque no suelta agua.
Mientras hacemos la fruta horneamos la masa quebrada unos 10 minutos al horno a 180º. Cuando esté lista le ponemos la fruta encima y hacemos el crumble o crujiente.
Para hacerlo mezclamos el azúcar, la mantequilla y la harina hasta formar una masa.
Vamos colocando la masa hecha como más nos guste encima de la fruta. Metemos al horno hasta que se dore la capa de arriba más o menos 15 minutos a 180º.
Y ya tenemos lista nuestra tarta, como os digo siempre, con un trozo de helado de vainilla o nata está deliciosa. Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario