jueves, 8 de junio de 2017

Maragota al horno.


El otro día en la pescadería había maragotas, la verdad es que tenían buena pinta y aunque nunca había probado este pescado, me animé a comprarlo porque la pescadera me dijo que está muy rico. Lo hice al horno y me quedó muy bueno. Otra ventaja es que no es un pescado caro, o sea que animaos a hacerlo y además es un plato que podéis hacer cuando tengáis invitados porque queda muy aparente. Mirad  la maragota:


Ingredientes:
-1 maragota
-Patatas (según los que seamos)
-1 cebolla grande
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-Aceite de oliva
-Sal
-1 limón

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pescado y salarlo. También le hacemos unos cortes para ponerle limón. Luego cogemos el limón, le cortamos 2 trozos en forma de media luna , se los ponemos a la maragota en los cortes que le hicimos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. Cortamos también la cebolla y el pimiento en tiras o en juliana y lo freimos en una sartén con abundante aceite.

Cuando  las patatas estén un poco fritas las ponemos en la fuente que vayamos a utilizar  y le ponemos la maragota encima.


Metemos todo en el horno a 200º  y lo dejamos más o menos 20 minutos, dependiendo del tamaño del pescado. Cuando este hecha la sacamos y ¡a comer!


¡Que buena pinta! Acompañamos de una ensalada, y ya tenemos la comida lista. Por ejemplo esta de aguacate, ciruelas, aceitunas, tomate y lechuga aliñada con sal aceite y vinagre de manzana.

Espero que os guste la propuesta de hoy, si es así, comentarme vuestras opiniones y si no, también. Saludos,

Sé.

3 comentarios: