jueves, 1 de junio de 2017

Pasta guisada al estilo de mi madre.


Cuando voy a comer a casa de mi madre y me pregunta que nos hace de comer, yo le digo muchas veces que haga la pasta guisada porque le sale buenísima. Da igual que haga tallarines, macarrones, tiburones, con ternera, cerdo, etc. Yo en esta ocasión la hice con aguja ternera y amorelli al huevo., me quedó riquísima. Bueno, voy con la receta.

Ingredientes:

-pasta (de la que os guste y cantidad según comensales)
-aguja de ternera
-4 o 5 dientes de ajo
-1 cebolla (o 1/2 si es grande)
-1/2 pimiento rojo o verde
-1 puerro (si no tenéis, va sin él)
-3 o 4 tomates (depende del tamaño)
-pizca de sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-agua hirviendo
Ya sabéis que las cantidades e ingredientes son orientativos, depende siempre de lo que tengáis por casa y de lo que os guste.

Elaboración:

Picamos bien el ajo, la cebolla, el pimiento, el puerro y los tomates. Troceamos la carne.

Doramos en una tartera lo ajos picados, cuando estén un poco dorados añadimos la cebolla, el pimiento y le añadimos la sal.



Cuando estén pochados añadimos la carne y la doramos tambíen un poco.

Cuando esté un poco dorada, le añadimos el puerro.

Removemos y a los pocos minutos añadimos el pimentón, y casi al momento añadimos los tomates para que no se nos  queme. Ya sabéis que si se quema el pimentón sabe fatal.



Dejamos cocer todo junto un buen rato, hasta que veamos que el tomate ya se ha deshecho un poco. Añadimos un poco de agua hirviendo, más o menos que cubra la carne, y dejamos cocinar sobre media hora. Si vemos que queda soso, le añadimos más sal.

Añadimos la pasta, mezclamos y añadimos agua hirviendo hasta que cubra la pasta.



Dejamos cocinar hasta que la pasta esté cocida a nuestro gusto y se haya consumido el agua y ya tenemos nuestra comida lista.  Acompañamos de una ensalada, por ejemplo esta,

Me encanta la naranja en las ensaladas, le da un toque dulce y jugoso buenísimo. Y aquí está nuestro plato de pasta guisada con carne de ternera. Rico no, lo siguiente.


Algunas fotos salen un poco oscuras, es que cocinar y hacer fotos al mismo tiempo, a veces es difícil.
Saludos y ya sabéis, comentarme si os ha gustado la receta.

Sé.


2 comentarios: