Hoy comparto con vosotros esta crema de verduras que hago muchas veces. Las acelgas y el chayote los planta mi suegra en su huerta, por eso les voy dando salida y los pongo en muchas de mis recetas, sobre todo el chayote. Es una comida muy apropiada para las casas donde hay niños pequeños, porque es a los que mas les cuesta comer verduras y de esta manera les gusta más. El rehogado que le hago al principio le da muy buen sabor. Los ingredientes como siempre los podéis cambiar si algo no os gusta o no lo tenéis, y las cantidades como siempre, a ojo y según las bocas a comer.
Ingredientes:
-2 dientes de ajos
-cebolla (al gusto)
-pimiento rojo (o verde)
-chayote (o calabacín)
-patatas
-acelgas
-zanahoria
-sal
-agua
Elaboración:
Rehogamos un poco el ajo y mientras vamos troceando la cebolla el pimiento y el chayote en trozos grandes porque luego lo vamos a triturar, y lo añadimos a la tartera. Añadimos un poco de sal.
Añadimos también la patata y la zanahoria en trozos y rehogamos un poco.
Mientras hacemos esto vamos lavando muy bien las acelgas y también las troceamos un poco. Las añadimos también a nuestra cazuela.
Parece que son muchas, pero luego se quedan en nada. Las dejamos hasta que bajen un poco.
Añadimos dos vasos de agua.
Lo dejamos cocinar hasta que las verduras estén cocidas unos 20 minutos más o menos. Trituramos y listo. Ya tenemos un primer plato sano, rico y barato, lo tiene todo.
Yo le añadí unos trozos de jamón de pavo curado que tenía por casa, pero le podemos añadir lo que más nos guste, jamón, chorizo, pavo, picatostes, huevo cocido, garbanzos, en fin, lo que tengamos olvidado y queramos reciclar. Espero que os guste. Saludos.
Sé
LaLa hice, rica, suave, cremosa y sanaya, gracias
ResponderEliminarMe alegro de que te saliese bien y gracias a ti Mari.
Eliminar