Hoy tocaba pescado y compré castañeta porque estaba súper fresca. Le pedí a la pescadera que me quitara la espina porque ya sabéis que así nos resulta más cómodo a los que tenemos niños.
También cogí patatitas de guarnición para hacer al horno y como los calabacines estaban de oferta también cogí un par de ellos sin saber muy bien cómo los iba a preparar. Al final me decidí a hacer unos espaguetis de calabacín, que quedan muy ricos salteados un nada en la sartén y con un poquito de albahaca. Bueno y sin más explicaciones voy con la receta que si no me enrrollo como las persianas.
Ingredientes:
-1 castañeta
- 1 kg de patatitas pequeñas
-1 calabacín grande
-1 bote de pimientos del piquillo
-1 brik pequeño de nata de cocinar (200 ml.)
-1 diente de ajo
-un poco de perejil
-sal
-Aceite de oliva
-hierbas aromáticas (al gusto)
-harina y un huevo para rebozar el pescado
-albahaca
Elaboración:
Lo primero es lavar y salar el pescado y dejarlo en la nevera mientras hacemos otras cosas. Pelamos las patatas y las que veamos un poco grandes las partimos por la mitad. Las aliñamos con aceite, hierbas aromáticas, ajo y perejil picados. Las ponemos en una fuente y las horneamos a 200º más o menos una hora. También podemos hacerlas cocidas o fritas, eso para gustos.
Para preparar la salsa echamos en una tartera los pimientos previamente limpios de pepitas, el ajo que suele venir en el bote, el brick de nata, un poco de pimienta negra y una pizca de sal. La trituramos y reservamos. Esta salsa me la enseñó a hacer mi vecina y la verdad es que es fácil y está super buena.
El pescado rebozado es sencillo de hacer, simplemente lo pasamos por harina, huevo y lo freímos en abundante aceite de oliva. Tenemos que tener cuidado de no pasarlo demasiado, porque luego se acaba de hacer un poco más en la salsa y quedaría demasiado seco. Cuando esté frito le absorbemos un poco el aceite, lo ponemos en la tartera con la salsa de piquillos y lo dejamos cocinar más o menos 5 minutos.
Para hacer los espaguetis de calabacín primero lo pelamos, cogemos una mandolina o rallador grueso y vamos haciendo las tiras. Si no tenemos rallador las podemos hacer a cuchillo, pero no quedan tan finitas. Cuando los tengamos hechos, les echamos un poquitín de sal y los salteamos un minuto en una sartén con un poco de aceite de oliva, le añadimos un poco de albahaca y listo. Están muy buenos. Esto también nos vale para una cena rápida, los podemos aliñar como si fuera pasta.
Cuando las patatas estén listas las sacamos del horno y servimos nuestro plato.
Qué os parece? Os vais a animar a hacerlo? Espero que sí. Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario