lunes, 19 de junio de 2017

Hígado de ternera encebollado.


Esta es una de esas comidas que, o te encanta, o la odias. A mí la verdad es que me encanta y como el otro día una amiga me regaló un buen trozo de hígado de ternera casero, no me lo pensé dos veces y al día siguiente me lo hice encebollado con patatas cocidas. Quedó riquiiiiisimo, nada que ver con el hígado comprado. Bueno, voy con la receta que es fácil, fácil.

Ingredientes:
-hígado de ternera (en filetes gorditos para hacer trozos)
-1 o 2 cebollas (depende del tamaño)
-patatas (cantidad según los que seamos)
-aceite de oliva
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 pizca de pimentón picante
-1 vaso de vino blanco
-1 o 2 hojas de laurel
-sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es trocear y salar el hígado. Mirad que pintaza tenía, estaba súper fresco.

Mientras reposa el hígado vamos pelando las patatas y la cebolla. Las patatas las ponemos a cocer con sal y las hojas de laurel. Las cocemos más o menos 20 minutos.


La cebolla la cortamos en juliana y la pochamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.

Cuando la cebolla esté dorada, le añadimos el hígado.


Cuando el hígado esté dorado por ambos lados le añadimos el pimentón dulce, el picante y el vaso de vino blanco.



Lo dejamos cocinar unos 10 minutos más o menos, hasta que el hígado esté tierno.

Cuando las patatas estén cocidas, escurrimos el agua de cocción y servimos con el hígado encebollado y la salsa por encima.

Para acompañar le va bien una ensalada yo ese día hice esta con lechuga, tomate, maíz, aceitunas y ciruelas pasas, aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra y sal. Estaba todo buenísimo. Si os gusta el hígado y nunca lo habéis hecho encebollado, probadlo, os va a gustar. Saludos.


Sé.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta
    para que le pones el laurel?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El laurel favorece la digestión, reduce los gases, estimula el apetito y muchas otras cosas más. Yo se lo pongo a los mariscos, a los guisos de legumbre, de carne, etc. pero en este caso se lo pongo por el sabor que le da a las patatas. Pruébalo y ya me contarás. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  2. gracias por tu aportación.Lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Comentarte también que mi madre cuando cuece patatas le añade un trozo de cebolla y también les da un sabor muy rico.

      Eliminar