domingo, 3 de septiembre de 2017

Mermelada de calabaza.


Cuando tienes excedente de calabaza y no sabes que hacer con ella aparte de una rica crema de calabaza, una idea buena es hacer mermelada o dulce de calabaza. Esta mermelada está muy buena así o también nos sirve para hacer un bizcocho de calabaza que está riquísimo. La receta del bizcocho os la pondré otro día.
Ya sabéis que la calabaza es muy rica en antioxidantes, en fibra, en vitamina A, etc. En fin que no la dejéis de consumir porque tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Ingredientes:
-pulpa de calabaza
-azúcar (la mitad del peso de la pulpa de calabaza)
-canela

Elaboración:
 Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas. La cortamos en trozos pequeños y la pesamos.

Metemos la pulpa bien lavada y cortada en una olla y le ponemos el azúcar por encima.

Dejamos reposar varias horas o si queremos toda la noche. Nos quedará así. Esto es porque el azúcar se va disolviendo y la calabaza suelta el agua.

La ponemos al fuego para que se vaya cociendo. Esta mermelada no se tarda mucho en hacer. La verdad es que ese día no miré el tiempo pero más o menos media hora.

Hay que ir removiendo con unas varillas y así también se va triturando. Cuando veamos que está casi lista la mermelada le añadimos un poco de canela en polvo. A mí me encanta el toque que le da.

Removemos bien, la dejamos unos minutos más y lista. Esperamos que enfríe un poco y la metemos en los botes. Yo no los esterilicé porque la consumí muy rápido. La metí en la nevera y la usé en bizcocho, en tartas (ya pondré las recetas) y también en tostadas. También la podéis congelar.

En unas tostadas estaba buenísima.

Animaos. Es una mermelada que se hace más rápido que con otras frutas.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios: