jueves, 21 de septiembre de 2017
Huevos rellenos de atún.
El huevo es un producto habitual en las cocinas de casi todo el mundo ya que se utiliza mucho y de múltiples maneras. Lo podemos hacer frito, cocido, escalfado, en tortilla, en revuelto, lo usamos en rebozados, bizcochos, en fin de muchísimas maneras mas. Es un alimento muy completo que en la yema contiene lípidos, vitaminas A, D, E, B1 ,B6 y B12, minerales como, hierro, zinc, calcio, etc. Además en la clara no contiene grasas, está compuesta de agua y proteínas de alto valor biológico. No tiene tanto colesterol malo como se decía hace años y se pueden comer tranquilamente hasta 7 huevos a la semana en el caso de personas que no tengan colesterol y 3 o 4 los personas que sí lo tienen. Lo que sí tiene colesterol malo son las grasas saturadas que usan en la fabricación de bollería industrial, o sea que mejor comerse dos huevos al día que comer este tipo de bollería en el desayuno y la merienda. En fin, que tiene muchos beneficios y además es un alimento cómodo y barato.
Ingredientes:
-huevos (según comensales)
-atún de lata
-salsa de tomate
-pizca de sal
-chorrito de vinagre
Elaboración:
Cocemos los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12 minutos más o menos. Los dejamos enfriar y los pelamos.
Partimos los huevos por la mitad y le sacamos las yemas. Mezclamos en un plato el atún con las yemas machacando con un tenedor.
Le añadimos un poco de salsa de tomate y mezclamos bien.
Con esto rellenamos los huevos.
Le añadimos salsa de tomate por encima. También quedan muy ricos con mayonesa en vez de la salsa de tomate.
Servimos acompañados de lo que más nos guste, en este caso de puré de patatas y ensalada, aunque yo a veces los pongo de primer plato o aperitivo. La ensalada era de tomate, naranja y aceitunas, también muy rica.
En este otro caso en el que tuve invitados no les puse salsa por encima, simplemente les añadí un poco de zanahoria rallada y los serví encima de una ensalada de lechuga roja, tomate y aceitunas. Tuvieron un éxito tremendo.
Espero que os guste esta receta, ya veis que es muy fácil además de barato y nutritivo. Y lo más importante es que a casi todo el mundo le gustan. Cuando tengáis invitados es uno de esos platos cómodos que puedes tener adelantados del día anterior.
Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario