sábado, 16 de septiembre de 2017

Crema de maracuyá y plátano.


Tenía en casa unos maracuyás que recolectamos hace dos fines de semana en la huerta de mi suegra porque hace unos años un amigo nos dió una planta de maracuyá y la verdad es que creció bastante bien y  aunque no es muy grande da bastantes frutos. El maracuyá es una fruta un poco rara pero tiene un sabor muy rico. Es una fruta rica en fibra, vitamina C,  provitamina A,  potasio, etc. Así que como tenía bastantes y aunque yo me los como directamente cortándolos por la mitad y con una cucharilla, se me ocurrió hacer con ellos una crema para el postre, aprovechando que tenía también unos plátanos maduros. La verdad es que quedó muy buena.
Mirad los maracuyás:

Ingredientes:

-2 plátanos maduros
-2 maracuyás
-un chorrito de leche
-unas galletitas mini para decorar
-una pizca de canela

Elaboración:

En una jarra echamos los plátanos cortados en trozos, le añadimos los maracuyás. Los cortamos por la mitad y vaciamos el contenido encima de los plátanos.
Por dentro son así:


Le añadimos la leche y batimos con la batidora.


Ponemos unas galletitas en unos cuenquitos, echamos la crema por encima y decoramos con otras galletitas y canela. También la podéis poner en vasos y decorar con unos barquillos o con lo que más os guste.


Un postre liguero y rico, que de vez en cuando hay que cuidarse. Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario